En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

La vitamina C

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2018 22:24

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Hombre Izanagi, estás mezclando cosas. Un médico convencional va a recomendar (desde su prisma como todos) con miras a la salud como objetivo principal. El deporte competitivo no es de por si algo saludable. Querer estar "lo más tocho posible" tampoco es per se lo más saludable necesariamente. Pero cada quien asume los riesgos que quiere.

Pero que riesgos? o sea x decir quiero mejorar mi musculatura...Es que claro habran iluminados que pidan ponerse como la montaña pero creo que los aqui presentes tiene una vision realista y solo pide lo que pediria cualquiera en una definicion que es una dieta para mantener la masa magra.Y si puede que confunda salud con estetica.
La estética puede ser uno de los ingredientes de la salud, por explicarlo de alguna forma. Quiero decir, alguien que esté bien de salud no puede ser un obeso mórbido ni lucir como un prisionero de un campo de concentración nazi. Pero luego hay que entender que no hay un solo peso que sea la norma para todos, y que hay una horquilla en la que uno puede pesar y estar sano.

Hay algo que yo siempre le digo a la gente con la que yo trabajo como entrenador, y es que cuando alguien dice estar fitness o ser fitness, que se supone es un término asociado con la salud, a la gente se le aparece una imagen mental de como alguien "debe" lucir. Generalmente esto se asocia con estar muy bajo de grasa, o como se dice en el mundillo, estar seco. Pero cuando hablamos de ser fitness no pensamos en otros factores de la salud. En como se siente esa persona, como se mueve (ya te digo que alguien con limitaciones de movilidad no puede ser considerado alguien totalmente sano), etc. Es decir, la idea que tiene la gente en promedio sobre el fitness es totalmente superficial.

Si a alguien le interesa me sigo explayando al respecto.


Explayate, xk existe algo que has pasado por alto y es que yo fui runner en un pasado...y estaba delgado como un niño de ruanda,el caso esta en que yo pese a que el medico me decia que tenia un fisico "ideal" x estar delgado no me sentia sano...creo que nunca he estado peor que cuando estaba tan delgado, creo que nunca enferme tanto de virus por epocas, nunca me sentia tan cansado y haciendo el ejercicio tan fit e ideal como salir a correr sufria de palpitaciones ,mareos,bajadas de tension y un largo etc.

Pero por favor explayate.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 23:26

No, yo te he conocido en tu etapa runner y no estabas como un niño de Ruanda. Eras simplemente un tipo delgado. Pero igual no estás entendiendo lo que he dicho y estás cayendo en una falacia (afirmación del consecuente). Estar saludable es tener un peso entre X e Y digamos, pero no por estar en esa horquilla de peso corporal necesariamente significa que estemos sanos.

Como dije antes la estética y/o el peso corporal son solo una parte de la salud. Hay un caso que leí hace unos pocos meses en Instagram. Es el de una chica que antes era competidora de la categoría bikini. Ahora ya no lo es, de hecho ha dado un cambio bastante grande en cuanto a hábitos. Se volcó al yoga y la meditación, se volvió vegana y aunque sigue entrenando, el gimnasio es solo parte de lo que hace ahora, no solo hace yoga, también actividades al aire libre. Cada cierto tiempo suele hacer una comparativa entre como se ve ahora y como se veía en la época de competidora bikini. La chica sigue teniendo un físico bastante bonito (para mi y para el común de la gente) aunque no está tan definida y tiene menos masa muscular que en su época de competidora. Y la tendencia general es pensar que comparativamente, con el físico de competidora estaba más fitness, más sana. Pues la chica no solo es más feliz ahora, sino también ha ganado en salud (comenta que antes tenía problemas digestivos, enfermaba seguido, etc). Además antes padecía de TCA y se sentía constantemente obsesionada por su aspecto, en especial abdomen y culo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 10 Feb 2018 00:15

Fighter/Lifter escribió:No, yo te he conocido en tu etapa runner y no estabas como un niño de Ruanda. Eras simplemente un tipo delgado. Pero igual no estás entendiendo lo que he dicho y estás cayendo en una falacia (afirmación del consecuente). Estar saludable es tener un peso entre X e Y digamos, pero no por estar en esa horquilla de peso corporal necesariamente significa que estemos sanos.

Como dije antes la estética y/o el peso corporal son solo una parte de la salud. Hay un caso que leí hace unos pocos meses en Instagram. Es el de una chica que antes era competidora de la categoría bikini. Ahora ya no lo es, de hecho ha dado un cambio bastante grande en cuanto a hábitos. Se volcó al yoga y la meditación, se volvió vegana y aunque sigue entrenando, el gimnasio es solo parte de lo que hace ahora, no solo hace yoga, también actividades al aire libre. Cada cierto tiempo suele hacer una comparativa entre como se ve ahora y como se veía en la época de competidora bikini. La chica sigue teniendo un físico bastante bonito (para mi y para el común de la gente) aunque no está tan definida y tiene menos masa muscular que en su época de competidora. Y la tendencia general es pensar que comparativamente, con el físico de competidora estaba más fitness, más sana. Pues la chica no solo es más feliz ahora, sino también ha ganado en salud (comenta que antes tenía problemas digestivos, enfermaba seguido, etc). Además antes padecía de TCA y se sentía constantemente obsesionada por su aspecto, en especial abdomen y culo.
Recuerdo el ejemplo que pones, en el cual ponias un video de una chica que hablaba de su antes y despues y parecia la viceversa ya que en el antes estaba mas "fitness" y en el despues pese a que no lucia un fisico de persona que no hacia nada decia que estaba mas sana tanto mental como fiscamente entrenando 3 dias por semana que es lo que deberian hacer todos ya que no somos profesionales y bla bla bla recuerdo que ese video te marco mucho.Pero no generalizaria el caso de una persona para que lo tomes como algo que deberia ser de sentido comun para todos...menos en caso de obsesion que pueda afectar a estado fisico/mental yo lo veo la mejora estetica o salud o dedicarse a cuidarse a uno mismo como un hobby mas ,ya sea videojuegos ,leer ,cine .otra cosa es el caso de la chica o como otros que caen atrapados en metas poco realistas ya no solo de llegar sino de mantenerse.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Feb 2018 04:44

Claro, el ejercicio (que no es lo mismo que entrenamiento necesariamente) es parte fundamental de la salud.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Feb 2018 04:47

Fighter/Lifter escribió:
Jose S. escribió: Yo solo digo una cosa y es que una cosa son las fuentes naturales en su matriz original y formas asimilables naturales y otra distinta son los suplementos, de ahí que los estudios a veces sean confusos.
Puedo equivocarme, pero creo que la palabra clave es sinergia.

Para volver al tema de la vitamina C.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Llew » 02 Mar 2018 10:05

Como no hay mucho nuevo sigo opinando sobre hilos más antiguos...

La mayoría de los estudios como bien dice Jose S están financiados por intereses de las propias marcas y no pueden ser concluyentes ya que lo llevan a su terreno y tergiversan los resultados.
También es cierto ( cuando menos yo he leído también) que la suplementación no es tan efectiva como la ingesta natural del propio compuesto pero yo voy un poco más lejos...

En un seminario al que asistí de Paco Bautista en el momento de hablar de su dieta estaba basada íntegramente por macros,los micro en comida sólida no los tenía ni en cuenta,cuando se le preguntó acerca de esto el dijo tajantemente... Tengo que comer 5500 calorías diarias y ya me cuesta bastante como para añadir vegetales o frutas, esos nutrientes los añado en en forma de suplementos.
Roberto castellanos es otro ejemplo que afirma algo parecido y digo yo...teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de gente de ese tamaño que precisa por ejemplo mucha más vitamina b para la síntesis de tanta cantidad de proteína u otros micros para la digestión de semejante disparate de hidratos como les resulta efectiva la suplementación de micros?...

Alguno dirá que por que van con ayudas pero esas ayudas no cubren esos requisitos nutricionales básicos .

Lo que tengo muy claro es que el cuerpo tiene necesidades primarias y secundarias,entre las primarias no está crear masa muscular y para que esto se de hay que ser consciente que todas las acciones referentes a funcionamiento primario del organismo han de estar cubiertas y esta gente lo hace apartir de suplementos,no de alimentos por lo que deduzco que si que cumplen con su cometido cuando menos en parte,no digo que se sinteticen con la misma efectividad pero que el porcentaje que no se asimile tampoco pone en riesgo el sistema a medio plazo.

Ahora alguno pensará que es para vender esos suplementos de micronutrientes pero van y te dicen marcas de venta en farmacia por lo que no les aporta a su patrocinio nada.

A nivel más mundano y con las cantidades más razonables que ingerimos el resto gran parte de ese aporte se puede hacer por alimentación aún así yo si añado suplementos de micros aveces,polivitamínico ,vitaminas del grupo b,vitamina C,ahora estoy con el ácido hiarulónico (y lo noto mucho,cosas de la edad )...

Se habla de los médicos y he tenido ocasión de debatir al respecto con algunos,en primer lugar,son médicos, no nutricionistas por lo que en cuanto a lo que respecta a nutrición cualquiera que tenga la inquietud de haberse molestado en aprender al respecto sabe más que la mayoría de médicos de cabecera y el sacarse una especialidad no les otorga más conocimientos sobre esta faceta.
Por cierto,la vitamina b me la recomendó el cirujano que me intervino en una de las múltiples ocasiones por las que he tenido que pasar por quirófano,después de tener que ligarme la arteria distal del brazo izquierdo así que tan en contra no deben estar...

Un saludo y disculpar el tostón...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por metopa » 03 Ene 2020 08:59

Llew escribió:
02 Mar 2018 10:05
La mayoría de los estudios como bien dice Jose S están financiados por intereses de las propias marcas y no pueden ser concluyentes ya que lo llevan a su terreno y tergiversan los resultados.
Ponme un solo ejemplo...pero que se vea claro que han tergiversado los resultados.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: La vitamina C

Mensaje por JanKlod » 03 Ene 2020 11:35

Yo no soy natural, me meto 1 gr de vit C casi todos los dias..... no pasaria el poligrafo....

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Llew » 03 Ene 2020 13:20

metopa escribió:
03 Ene 2020 08:59
Llew escribió:
02 Mar 2018 10:05
La mayoría de los estudios como bien dice Jose S están financiados por intereses de las propias marcas y no pueden ser concluyentes ya que lo llevan a su terreno y tergiversan los resultados.
Ponme un solo ejemplo...pero que se vea claro que han tergiversado los resultados.
Tu que lees tanto sobre suplementación has visto mil veces como en la propia publicidad de muchos suplementos te figura el estudio de evolución grupo placebo frente al que usa suplementación (muscletech) es el rey de estos estudios y análisis pero los hay para dar y regalar.

Es más...tu que has sido acérrimo defensor de muchos anabólicos naturales y por ejemplo una de tus frases sobre uno de ellos ...
"l acido-d-aspartico ha demostrado ser eficaz para subir la testosterona,aun que no sean cantidades exageradas de las cuales te puedas beneficiar para aumentar la masa muscular"

o este sobre la ecdysterona
"En efecto amix tiene varios suplementos de ecdysteronas,pero tambien hay marcas algo mas baratas como Haya labs,yo aun no lo he probado,lo tengo guardado para octubre,ya ire poniendo sensaciones,he leido por ahi que hay algunos casos de ginecomastia,aun que lo dudo mucho por que del tribulus tambien decian lo mismo y de los estudios ya sabemos que no te puedes fiar al 100%."
Para luego decir hoy mismo..."olvidaros de los anabólicos naturales,no sirven de nada"...y me preguntas que ponga estudios?...un poco,aunque sea lo mínimo de coherencia sería exigible en lo que se escribe y si es así como piensas ahora por que por fin te has quitado la venda sería positivo que corrigieras las afirmaciones que has hecho en el pasado acerca de ello ya que como puedes ver de vez en cuando se rescatan hilos pasados y aquellos textos que ahora consideras erróneos confunden al personal....

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: La vitamina C

Mensaje por JanKlod » 03 Ene 2020 14:15

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por metopa » 06 Ene 2020 03:19

Llew escribió:
03 Ene 2020 13:20
Tu que lees tanto sobre suplementación has visto mil veces como en la propia publicidad de muchos suplementos te figura el estudio de evolución grupo placebo frente al que usa suplementación (muscletech) es el rey de estos estudios y análisis pero los hay para dar y regalar.

Es más...tu que has sido acérrimo defensor de muchos anabólicos naturales y por ejemplo una de tus frases sobre uno de ellos ...
"l acido-d-aspartico ha demostrado ser eficaz para subir la testosterona,aun que no sean cantidades exageradas de las cuales te puedas beneficiar para aumentar la masa muscular"

o este sobre la ecdysterona
"En efecto amix tiene varios suplementos de ecdysteronas,pero tambien hay marcas algo mas baratas como Haya labs,yo aun no lo he probado,lo tengo guardado para octubre,ya ire poniendo sensaciones,he leido por ahi que hay algunos casos de ginecomastia,aun que lo dudo mucho por que del tribulus tambien decian lo mismo y de los estudios ya sabemos que no te puedes fiar al 100%."
Para luego decir hoy mismo..."olvidaros de los anabólicos naturales,no sirven de nada"...y me preguntas que ponga estudios?...un poco,aunque sea lo mínimo de coherencia sería exigible en lo que se escribe y si es así como piensas ahora por que por fin te has quitado la venda sería positivo que corrigieras las afirmaciones que has hecho en el pasado acerca de ello ya que como puedes ver de vez en cuando se rescatan hilos pasados y aquellos textos que ahora consideras erróneos confunden al personal....
Mucha verborrea barata de mercadillo,pero sigues sin aportar un solo estudio que se vea claramente que esta patrocinado por alguna marca de suplementos y que este manipulado.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por metopa » 06 Ene 2020 03:22

¿que tiene que ver que yo diga que los anabolicos naturales no hacen nada para que tu aportes algun estudio sesgado o manipulado? Y encima te viene algun tontito detras dandote un like o la razon como a los bobos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por metopa » 06 Ene 2020 03:24

Quedo atento a tus aportaciones de estudios tergiversados por marcas de suplementos...que los hay a patadas segun tu.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Llew » 06 Ene 2020 12:12

metopa escribió:
06 Ene 2020 03:19
Llew escribió:
03 Ene 2020 13:20
Tu que lees tanto sobre suplementación has visto mil veces como en la propia publicidad de muchos suplementos te figura el estudio de evolución grupo placebo frente al que usa suplementación (muscletech) es el rey de estos estudios y análisis pero los hay para dar y regalar.

Es más...tu que has sido acérrimo defensor de muchos anabólicos naturales y por ejemplo una de tus frases sobre uno de ellos ...
"l acido-d-aspartico ha demostrado ser eficaz para subir la testosterona,aun que no sean cantidades exageradas de las cuales te puedas beneficiar para aumentar la masa muscular"

o este sobre la ecdysterona
"En efecto amix tiene varios suplementos de ecdysteronas,pero tambien hay marcas algo mas baratas como Haya labs,yo aun no lo he probado,lo tengo guardado para octubre,ya ire poniendo sensaciones,he leido por ahi que hay algunos casos de ginecomastia,aun que lo dudo mucho por que del tribulus tambien decian lo mismo y de los estudios ya sabemos que no te puedes fiar al 100%."
Para luego decir hoy mismo..."olvidaros de los anabólicos naturales,no sirven de nada"...y me preguntas que ponga estudios?...un poco,aunque sea lo mínimo de coherencia sería exigible en lo que se escribe y si es así como piensas ahora por que por fin te has quitado la venda sería positivo que corrigieras las afirmaciones que has hecho en el pasado acerca de ello ya que como puedes ver de vez en cuando se rescatan hilos pasados y aquellos textos que ahora consideras erróneos confunden al personal....
Mucha verborrea barata de mercadillo,pero sigues sin aportar un solo estudio que se vea claramente que esta patrocinado por alguna marca de suplementos y que este manipulado.
Jajaja,te hablaré de modo que puedas entenderlo...cuando escribía doctorbur colgando montones de estudios bien referenciados tus respuestas eran..."menuda mierda de estudios" o "esos estudios me los paso yo por el forro de los cojones" ahora vas preguntando por ellos?sigues con falta de coherencia...que te revisen de nuevo la medicación si es que sigues tomándola que falta te hace...recoges lo que siembras campeón...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Ene 2020 21:17

Llew escribió:
02 Mar 2018 10:05
En un seminario al que asistí de Paco Bautista en el momento de hablar de su dieta estaba basada íntegramente por macros,los micro en comida sólida no los tenía ni en cuenta,cuando se le preguntó acerca de esto el dijo tajantemente... Tengo que comer 5500 calorías diarias y ya me cuesta bastante como para añadir vegetales o frutas, esos nutrientes los añado en en forma de suplementos.
Roberto castellanos es otro ejemplo que afirma algo parecido y digo yo...teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de gente de ese tamaño que precisa por ejemplo mucha más vitamina b para la síntesis de tanta cantidad de proteína u otros micros para la digestión de semejante disparate de hidratos como les resulta efectiva la suplementación de micros?
Yo creo que de acá se desprende lo principal de la diferencia entre alguien normal que va al gimnasio, y un culturista PRO o como queramos decirlo, creo que se entiende lo que quiero decir. Hay cosas que tienen sentido que las haga un culturista, pero pierden sentido cuando las hace una persona promedio que va al gimnasio. Para alguien que como 5500 calorías al día, tiene sentido hacer 5-6 comidas. Pero es absurdo que alguien lea eso en una revista o un artículo de internet, y piense que tenga que hacer 5-6 comidas también con una alimentación de 2000 calorías, para terminar haciendo comidas de 400-500 calorías, como pajarillos. ´

Luego lo que dice Bautista, que pues para llegar a 5500 calorías, no puedes meter vegetales por montones, porque llenan pero aportan poca energía, así que en esos casos tiene sentido agregar algún tipo de suplementación, aunque igualmente pienso que la mayoría exagera, por la propia ideología imperante del culturismo según la cual más es mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados