En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Suplementos,si?no?

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por metopa » 20 May 2018 11:49

tu sigue consumiendo glutamina que te vas a poner to fuertote!!!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 20 May 2018 14:49

metopa escribió:
20 May 2018 11:49
tu sigue consumiendo glutamina que te vas a poner to fuertote!!!
No he hecho ningún comentario fuera de lugar ni faltado al respeto a nadie para contestar de este modo,es un debate y con educación cada uno expone lo que piensa,no me iba a molestar ni en responderte pero...

Me pondré o no fuertote como dices en función de muchas cosas pero lo que si que te puedo garantizar es que no lo harás tu en la vida,hay personas que bla,bla,bla y son cortinas de humo,que si he leído, que he visto pero nada han probado o testado y tu eres uno de ellos,no has entrenado decentemente en tu vida y opinas de cualquier cosa como si tuvieras conocimiento de causa...no hay mas que ver lo último escrito en peso muerto y ver los entrenos de tu diario inconstante...

Consejos vendo pero para mi no tengo, es tu modo aquí y en otros foros en los que mariposeas.

Siguiendo con el refranero el conocimiento inútil se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo,lo que supuestamente crees saber y no le sacas partido ni puedes afirmar con rotundidad que funciona es eso, tonteria,tu sigue así que tu físico es fiel reflejo de lo mucho que sabes de este mundillo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 May 2018 18:37

Llew escribió:
20 May 2018 10:17
En la medida que nos alejamos de esas pautas se va perdiendo una pequeña parte de efectividad máxima, tomarlo 20 a 25 min después se aleja un poco del momento idóneo pero es mejor que no ingerir alimento post entreno.
Yo no creo que exista diferencia significativa entre tomarlo inmediatamente acabado el entrenamiento que tomarlo 30 minutos después, la verdad. Y tampoco he visto evidencia científica de ello.

Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por GuapiFit » 21 May 2018 00:21

metopa escribió:
20 May 2018 11:49
tu sigue consumiendo glutamina que te vas a poner to fuertote!!!
La glutamina sigue funcionando no? Porque yo estoy tomando glutamina y me siento mas musculado que antes.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 21 May 2018 15:39

Fighter/Lifter escribió:
20 May 2018 18:37
Llew escribió:
20 May 2018 10:17
En la medida que nos alejamos de esas pautas se va perdiendo una pequeña parte de efectividad máxima, tomarlo 20 a 25 min después se aleja un poco del momento idóneo pero es mejor que no ingerir alimento post entreno.
Yo no creo que exista diferencia significativa entre tomarlo inmediatamente acabado el entrenamiento que tomarlo 30 minutos después, la verdad. Y tampoco he visto evidencia científica de ello.
Una cosa es lo óptimo y otra la realidad que cada uno pueda llevar a cabo o como de preciso pretenda ser.

Habría por ejemplo diferencia entre echar 5 gr más o menos de proteína en el batido post entreno?,en usar proteínas whey de misma gama?el sentido común me dice que no y tampoco necesito un estudio para corroborar eso.

Tu es posible que veas ilógico pesar la comida,a mi me ayuda a con ello tener una trazabilidad y poder sacar conclusiones acerca de que me va mejor o no a nivel personal,no lo extrapolo al resto de personas,otros verán extraño que alguien saque porcentajes de RM para entrenar, tienes estudios que certifiquen que tu modo de entrenar es el óptimo?lo dudo por que hay otras maneras de hacerlo pero eres metódico a la hora de llevar constancia de ello y en este momento haces el entreno que crees más oportuno por las circunstancias que sean.

Si me dices de diferencia entre tomarlo seguido o media hora después te pondré otro ejemplo,si tengo sed bebo lo antes que la situación me permite,me pasaría algo por beber media hora después? Claro que no pero no me aportaría nada retrasarlo.

Para hacer el número de comidas que pretendo y respetar unos tiempos de digestión proporcionales "yo" lo tomo seguido por que creo y razono que es el mejor momento,luego cada uno...

Resumiendo,a mi parecer hay 3 tipos de personas sobre el tema que tratamos,los que se agarran a un clavo ardiendo con cualquier estudio y se sugestionan pensando que es la única alternativa (este grupo se separaría entre los que luego lo llevan a cabo y los que jamás lo experimentarán), otro grupo que es escéptico a todo y nada le convence y como no prueban no pueden opinar con criterio,opinión tiene todo el mundo, otra cosa es que esté justificada o no.
Por último los que leen,prueban y en función de eso toman una decisión,aquí me incluyo.

Hoy me han hecho analítica de orina y sangre en el trabajo y he aprovechado para hacer dos experimentos a nivel personal que puesto que no soy de ninguna universidad ni científico no me molestaré en compartir ya que para quien no me conoce ninguna credibilidad puedo ofrecer pero que me servirá para tomar decisiones sobre suplementación.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 May 2018 19:24

Llew escribió:
21 May 2018 15:39
Habría por ejemplo diferencia entre echar 5 gr más o menos de proteína en el batido post entreno?,en usar proteínas whey de misma gama?el sentido común me dice que no y tampoco necesito un estudio para corroborar eso.

Si me dices de diferencia entre tomarlo seguido o media hora después te pondré otro ejemplo,si tengo sed bebo lo antes que la situación me permite,me pasaría algo por beber media hora después? Claro que no pero no me aportaría nada retrasarlo.
Hay una gran diferencia entre tu ejemplo de beber agua y beber el batido, y es que el beber agua se hace realmente por un sentimiento de necesidad fisiológica, y el batido por un sentimiento de necesidad psicológica. Es decir, no necesariamente, porque si fuese el caso de que termino de entrenar, enfrío, estiro y tengo apetito me parece de puta madre meter un batido con proteína y CH. Ahora, mucha gente lo hace principalmente por el sentimiento de "si no ingiero proteína ahora mismo catabolizo", es decir mucha gente lo suele hacer condicionada psicológicamente. Ese condicionante psicológico por cierto, es uno de los mayores logros que la publicidad de la industria de los suplementos ha conseguido.

Es más, mucha gente se obliga a meterse el batido ni bien acaba el entrenamiento, con preocupación y no con placer.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 21 May 2018 23:03

Me resulta curioso como te quedas con lo que te interesa de lo escrito e ignoras el resto y contexto,cuando quieres lo llevas a tu caso personal y cuando no que si mucha gente hace tal y cual.

Esta conversación te recuerdo que era referente a tu pregunta con opciones post entreno y luego sobre el tiempo,se comenzó a nivel global y luego se orientó a tu caso concreto.

Te seguiré el juego,lo normal es tener sed cuando estamos por debajo de nuestra hidratación óptima ( hay muchas más variables pero hablaré a nivel genérico), como dices respondemos a una necesidad fisiológica.

Cuando realizamos ejercicio dependiendo de factores ambientales (calor,humedad,etc),de exigencia en cuanto a carga/duración y de nuestro estado pre ejercicio (niveles de glucógeno,comida anterior,estado de hidratación,valores de minerales y vitaminas etc) al concluir dicho ejercicio estos valores serán mermados ¿ no se convierte en una necesidad fisiológica de igual modo que la hidratación reponer y tratar de reparar con la mayor brevedad posible?,¿tiene sentido o beneficio retrasarlo?esta necesidad se verá incrementada o reducida en función de múltiples variables pero en un ejercicio de cierto nivel será de tanta importancia como tu catalogas necesidad fisiológica.

Que hay quien toma sin necesidad?si,que hay quien toma barritas energéticas viendo la tele?también pero estamos hablando de hacer las cosas de manera óptima y cuando digo a eso es crear una causa efecto,crear una demanda para aportar una respuesta,de personas que entrenan y nutren bien buscando un estado de forma,no de los que citas que no negaré que los hay,demasiados, yo personalmente cuando vengo por ejemplo de vacaciones y retomo entrenamiento suelo estar cerca de dos semanas sin tomar por que hasta coger el ritmo no considero que precise tomar nada.

Hablas al final de preocupación y no placer,yo no lo tomo por placer aunque puesto a tomarlo elijo un sabor en la proteína que me resulte agradable y la amilopeptina la cojo sin sabor.

Si terminas un ejercicio físico y tienes hipoglucemia y mareos,arcadas,no es una señal inequívoca de que hay que hacer algo al respecto lo antes posible?un entreno fuerte de pierna o espalda si estás despletando glucógeno durante días deja ese estado,no lo consideras necesidad fisiológica?

Por último si no crees que sea necesario/conveniente ni tenga importancia tomarlo más tarde o mas pronto ni entiendo la pregunta de las opciones de post entreno ni que te plantees tomar alguna de las opciones,toma tu siguiente comida sin más cuando te apetezca ya que te contradices en hechos y escritos,la ventaja de la proteína de suero es la velocidad de asimilación,si el tiempo no es importante porque tomarla?hablabas de sostenibilidad un día y que no comprabas pechugas si no pollo entero y planteas en las opciones el suero en lugar de la leche completa...repito el inicio de mi exposición...me resulta curioso...

Posdata... He escrito personas que entrenan y nutren bien y saltarás que eso dependerá para quien...creo que resulta obvio de lo que hablo y en el contexto que nombro

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por carlos996 » 22 May 2018 00:34

Vaya Llew, en este tema estás desplegando todo tu potencial jajaja..
Perdona si no te apoyo, estos "cabrones" ya me dejaron sin fuerzas para debatir como pudiste ver en otros temas jeje.
La verdad que me alegro un montón de que haya entrado una persona como tú, con ese gran conocimiento y, sobre todo, en la manera en que te explicas. A mi, muchas veces, me cuesta un montón explicar lo que tú expones de una manera clara y sencilla.
Mención a parte lo de Metopa, madre mía rey... no sigo porque no me apetece que me baneen, si no ya no volvería.

Fighter, amigo, este Llew te lo pone más difícil que yo! Jjejeje

Un saludo a ambos!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 May 2018 03:14

Hola. Esto comenzó por una pregunta que básicamente era si se podía prescindir de la amilopectina. Y con esto salieron varios ejemplos. Lo curioso es que me trates de necio, cuando por ejemplo, con el ejemplo (valga la redundancia) del plátano has argumentado muy bien que no sería lo óptimo y yo te he dado la razón. A mi entender es así como actúa la gente sensata frente a un debate. Ante la evidencia, no tengo problema alguno en cambiar mi punto de vista.

Pero acá sigues y sigues repitiendo lo óptimo, lo óptimo, lo óptimo.....sin demostrar en ningún momento que tomar un batido 1 minuto después del entrenamiento sea lo óptimo y tomarlo 30 minutos después no. Es decir, un petitio principii.

Yo los estudios que he leído que muestran ventaja sobre tomar un batido post entrenamiento inmediatamente acabado el entrenamiento y tomarlo después, cuando muestran ventaja con tomarlo después, es cuando ese después significa varias horas luego de terminado el entrenamiento. Ahí si se veían diferencias significativas, pero repito, eran horas después y no 25-30 minutos.

Post-data: Y cuando lancé la pregunta, no lo hice pensando en mi, de hecho actualmente no consumo suplementación de ningún tipo, simplemente me pareció una pregunta interesante.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 22 May 2018 08:36

carlos996 escribió:
22 May 2018 00:34
Vaya Llew, en este tema estás desplegando todo tu potencial jajaja..
Perdona si no te apoyo, estos "cabrones" ya me dejaron sin fuerzas para debatir como pudiste ver en otros temas jeje.
La verdad que me alegro un montón de que haya entrado una persona como tú, con ese gran conocimiento y, sobre todo, en la manera en que te explicas. A mi, muchas veces, me cuesta un montón explicar lo que tú expones de una manera clara y sencilla.
Mención a parte lo de Metopa, madre mía rey... no sigo porque no me apetece que me baneen, si no ya no volvería.

Fighter, amigo, este Llew te lo pone más difícil que yo! Jjejeje

Un saludo a ambos!
Jajaja,hubiera estado bien un partido de dobles,Fighter e izanagi contra Carlos y llew,jajaja.
Aquí estamos echando carnaza y dando un poco de vidilla al foro.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 22 May 2018 09:10

Fighter/Lifter escribió:
22 May 2018 03:14
Hola. Esto comenzó por una pregunta que básicamente era si se podía prescindir de la amilopectina. Y con esto salieron varios ejemplos. Lo curioso es que me trates de necio, cuando por ejemplo, con el ejemplo (valga la redundancia) del plátano has argumentado muy bien que no sería lo óptimo y yo te he dado la razón. A mi entender es así como actúa la gente sensata frente a un debate. Ante la evidencia, no tengo problema alguno en cambiar mi punto de vista.

Pero acá sigues y sigues repitiendo lo óptimo, lo óptimo, lo óptimo.....sin demostrar en ningún momento que tomar un batido 1 minuto después del entrenamiento sea lo óptimo y tomarlo 30 minutos después no. Es decir, un petitio principii.

Yo los estudios que he leído que muestran ventaja sobre tomar un batido post entrenamiento inmediatamente acabado el entrenamiento y tomarlo después, cuando muestran ventaja con tomarlo después, es cuando ese después significa varias horas luego de terminado el entrenamiento. Ahí si se veían diferencias significativas, pero repito, eran horas después y no 25-30 minutos.

Post-data: Y cuando lancé la pregunta, no lo hice pensando en mi, de hecho actualmente no consumo suplementación de ningún tipo, simplemente me pareció una pregunta interesante.
Empiezo por el final...esto has escrito,dime que no lo hacías pensando en ti....

Fighter....
Ja ja ja. Como serán de diferentes nuestras mentalidades que nunca se me ocurrió la idea esa porque básicamente no pensé en tomarlo en el vestuario sino en casa. Yo decía, meter a la licuadora la patata fría con proteína en polvo y agua. Es decir, no hablo de una comida sólida.
Yo simplemente me refería a un batido post entrenamiento, solo que esperaría los 25-30 minutos que tardo en llegar a casa del gimnasio.

Cuando como dices me repito con lo óptimo es por matizar y enfatizar que el "que" y "cuando" son importantes.

He argumentado mi posición quiero pensar que con razonable sensatez, razonado el porqué de cada afirmación que he escrito pero al igual que izanagi esperas que ponga un enlace con cada testimonio que doy, esto es un simple debate y no un examen,en el tiempo que llevo en este mundillo he leído lo suficiente como para resultarme imposible recordar donde leí muchas cosas,incluso las conclusiones que pueda haber sacado son consecuencia de más de una información así que puedo defender una idea con lo que he sintetizado pero no poner de donde lo obtuve.


Por último perdona si te ha dado la impresión de que te tratado de necio,nada más lejos de la realidad,lo que si puedo decir es que me parece incongruente tu razonamiento y me ratifico en mi último párrafo antes de la postdata.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 May 2018 17:44

Llew escribió:
22 May 2018 09:10
Empiezo por el final...esto has escrito,dime que no lo hacías pensando en ti....

Fighter....
Ja ja ja. Como serán de diferentes nuestras mentalidades que nunca se me ocurrió la idea esa porque básicamente no pensé en tomarlo en el vestuario sino en casa. Yo decía, meter a la licuadora la patata fría con proteína en polvo y agua. Es decir, no hablo de una comida sólida.
Yo simplemente me refería a un batido post entrenamiento, solo que esperaría los 25-30 minutos que tardo en llegar a casa del gimnasio.
Coño, que no lo hacía pensando en "voy a hacer esto para mí." Pero uno se imagina las situaciones de la forma en que uno se comporta. Cuando yo me imagino la forma en que añadiría algo a mi rutina, pues imagino mi rutina y no la de otra persona, e imagino como añadiría esas situaciones acorde a mi mentalidad. De hecho tu hiciste exactamente lo mismo. Ante el ejemplo de proteína en polvo más patata, tú reaccionaste imaginando eso de acuerdo a tu mentalidad. Imaginaste tomar la proteína en polvo lo antes posible, sin mezclar con la patata. Aunque me parece bastante claro que si alguien da un ejemplo de un batido de A + B, está pensando en un batido donde los ingredientes son A y B, y no solo A para luego comer B aparte.

¿Eso significa acaso que pensabas hacer eso para ti? No lo creo, simplemente imaginaste lo dicho adaptándolo a tus costumbres.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 22 May 2018 22:27

Como decía Jack el destripador...hagámoslo por partes...

Lo primero esto se está convirtiendo en tu dijiste, yo dije,etc,nos estamos desviando del debate en cuestión y se parece más a un rifirrafe...

Tu respuesta no es tal y parece más una pataleta que una reflexionada argumentación y me toca mover ficha
..

En esta misma sección en el post ¿que proteína consumís? Respondes a Carlos....."siempre pongo hincapié en usar las palabras correctas"...

Vuelvo a poner tu texto...
"Ja ja ja. Como serán de diferentes nuestras mentalidades que nunca se me ocurrió la idea esa porque básicamente no pensé en tomarlo en el vestuario sino en casa. Yo decía, meter a la licuadora la patata fría con proteína en polvo y agua. Es decir, no hablo de una comida sólida.
Yo simplemente me refería a un batido post entrenamiento, solo que esperaría los 25-30 minutos que tardo en llegar a casa del gimnasio."

Usas un pronombre personal e incluso haces referencia a el tiempo que tardas en llegar a TU casa...eso o bien es no usar las palabras correctas o estas cambiando tus argumentos...

En ningún momento digo lo que afirmas en cuanto a tomar la proteína y la patata aparte,es más, hemos escrito como puedes volver a leer...
Fighter...
"yo me refería a un batido post entrenamiento (hablabas de opción B),solo que esperaría 25-30 min que tardo en llegar a casa del gimnasio"
Llew
"Ese mismo batido podrías llevarlo hecho,la proteína no se degrada pero quizás te resulte incómodo tomarlo en público y si es con plátano más fácil aun"

Como decías... "Ante la evidencia,no tengo problema alguno en cambiar mi punto de vista"....pues no lo parece...

Creo que es más que evidente que te has enganchado con tu propio anzuelo y en cada mensaje que te doy con varias respuestas acabas sacando punta en alguna sin reconocer la verdad de las otras,contesto de nuevo y repites misma operación,no puedes decir que tu pones hincapié en usar las palabras correctas y luego tergiversar lo que lees.

Hasta este momento no te he tratado de necio pero dejo caer parte de la definición..."que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas"

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 May 2018 03:12

Ok.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Llew » 23 May 2018 17:17

Retomando el hilo del post,suplementación si?no?, hay personas a favor y en contra pero lo que yo interpreto en cuanto a las opiniones de la gente en este,otros foros y comentarios es que el matiz esta en el nivel de la persona.

Yo opino como ya he argumentado que si se da la situación mediante una causa resulta útil y válida pero si no es el caso carece de sentido y sería totalmente prescindible a mi parecer.

Tendrá más importancia o menos según el periodo en el que nos encontremos,en déficit calórico hay suplementos que son de más ayuda que en superávit ya que complementan carencias de la propia ingesta por cantidad.

Si que es cierto que el ya famoso batido de suero post entreno se ha convertido para muchos en imprescindible erróneamente ya que no crean esa demanda con su entrenamiento y lo toman por rutina...como los demás lo hacen ellos no van a ser menos,todos hemos visto gente principiante y no tan principiantes por tiempo en gimnasios pero si por nivel que es lo primero que hacen al llegar al vestuario después de pasear por el gym,estas personas no debieran tomarlo y si lo interpretan como complemento a una nutrición pésima lo que debieran hacer es cambiar esto último.

Desde el punto de vista natural que es el que me interesa y atañe si se entrena,alimenta y procura descansar correctamente yo si veo que se le puede sacar partido a esa suplementación pero con lo básico,no se precisa la inmensa diversidad que el marketing quiere hacer ver como importantes, es lógico,es su trabajo y visto el nivel de ventas parece que lo hacen bien...(sugestionar a los incautos digo).

Y ahora es cuando pregunto...en que deporte gente de poco nivel no toma medidas desproporcionadas?y no es cosa solo de gente joven,,todos conocemos quien empieza a correr y se compra zapatillas de 100 euros, medias de compresión y equipación de precio injustificado para lo que van a hacer.

Se ve gente que para vestir o dar un paseo llevan ropa de montaña y que si goretex, ventilación en las chaquetas e incluso calefacción ( esto si que me sorprendió al ver a un conocido que lo llevaba para un paseo dominguero).

Hay otros domingueros,los del paseo en bici el domingo,aquí donde vivo ninguno lleva una bici de menos de 3000 euros,jubilados con sobrepeso con bicis de 6000 (que pesan lo mínimo, no sería más efectivo a la par que barato perder peso ellos que gastar miles de euros en bajar gramos a la bici?,mi primo que lleva 40 años entre competir,entrenar a chavales y hacer pruebas me comentaba escandalizado que ya en clásicas es muy fácil ver bicis mejores que profesionales.

En todos los deportes ocurre,la gente sobredimensiona la equipación y en este ocurre con la suplementación,en ambos tocas el bolsillo pero con la suplementación puedes dañar la salud.

También es fácil ver a gente con ropa de precio desproporcionado para entrenar en el gimnasio que no se justifica salvo por imagen.

Con esto digo que del mismo modo que todos conocemos quien entrena muy flojito y hace una dieta de volumen con lo que sólo consigue estresar el organismo y ganar tocino otros hacen lo mismo con la suplementación,demasiados las dos cosas, he conocido chavales con analíticas alteradas por consumo de suplementos, al no crear esa demanda es perjudicial para la salud como lo es comer en exceso sin necesidad.

Resumiendo,para mi suplementación si, siempre y cuando los tres pilares básicos del acondicionamiento físico se cumplan correctamente ,entreno,dieta y descanso,y centrando esa suplementación en lo "basico",no en el brutal espectro que nos publicitan.

Avatar de Usuario

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2017 21:17
Ubicación: ok
Agradecido : 8 veces
Género:
Colombia

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Apocalypse » 10 Jun 2018 16:39

ok
Última edición por Apocalypse el 02 Jun 2020 11:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Infofit
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2018 22:20
Ubicación: Barcelona
España

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Infofit » 05 Oct 2018 16:32

JVC escribió:
16 May 2018 20:54
Los suplementos son algo esencial para obtener el máximo rendimiento al entreno, pero muy pocos dan resultados. Esenciales son proteínas de suero, creatina y cafeína.
También estoy de acuerdo, al final estos 3 son quizás los más básicos, no perdería el tiempo en comprar BCAA's, cápsulas de Omega 3, Mass gainer, quemadores de grasas, etc.

Para mi, de hecho, la creatina es quizás el más efectivo y barato. Te dura un montón de tiempo, es bastante rentable y debes usarlo de manera faseada (más de 2 meses es necesario comentarlo con algún especialista).

Lo único que me rallaba era lo de la calvicie xDD Pero bueno, según leí no es algo directo https://infofit.es/relacion-creatina-calvicie/

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por javi29 » 05 Oct 2018 21:09

Yo como llevo poco tiempo de entreno no he probado mas que la proteína en polvo, ah, y cuando competía en el padel me tomaba un multivitaminico (102 plus) que traía ginseng y guaraná. No se si era psicologico o fisiologico pero me sentia mejor, mas potente.
Dependerá de la exigencia que se pone cada uno, o sea cuando se aspira a mas se tendrá que ir recurriendo a distintos suplementos

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Criticator » 06 Oct 2018 00:02

javi29 escribió:Yo como llevo poco tiempo de entreno no he probado mas que la proteína en polvo, ah, y cuando competía en el padel me tomaba un multivitaminico (102 plus) que traía ginseng y guaraná. No se si era psicologico o fisiologico pero me sentia mejor, mas potente.
Dependerá de la exigencia que se pone cada uno, o sea cuando se aspira a mas se tendrá que ir recurriendo a distintos suplementos
Puede ser la combinación del ginseng con el guaraná que te daba más energía.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Suplementos,si?no?

Mensaje por Criticator » 06 Oct 2018 00:02

javi29 escribió:Yo como llevo poco tiempo de entreno no he probado mas que la proteína en polvo, ah, y cuando competía en el padel me tomaba un multivitaminico (102 plus) que traía ginseng y guaraná. No se si era psicologico o fisiologico pero me sentia mejor, mas potente.
Dependerá de la exigencia que se pone cada uno, o sea cuando se aspira a mas se tendrá que ir recurriendo a distintos suplementos
Puede ser la combinación del ginseng con el guaraná que te daba más energía.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados