En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Probióticos y lactobacilos

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Probióticos y lactobacilos

Mensaje por Hispano » 11 Ene 2019 18:37

Veis necesario tomar algún tipo de probiótico como los lactobacilos para el organismo? Serán beneficiosos ala hora de tomar nuestros batidos de proteínas y demás? Qué pensáis?



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por Criticator » 11 Ene 2019 22:01

Yo creo que si, para mantener la flora intestinal en condiciones.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por doctorbur » 12 Ene 2019 11:04

Con una buena dieta, ya deberíamos tenerlos presentes de manera natural en un alimento. Me refiero a incluir por ejemplo alimentos fermentados en la alimentación o en casos concretos un suplemento (por ejemplo con la toma de antibióticos). El problema de suplementarse es que muchas veces este aporte externo de bacterias no surge el efecto deseado, bien porque las bacterias se mueren por el camino (es un viaje peligroso hasta llegar a su destino, el intestino grueso) o porque el tipo de bacterias que se incluyen no termina de “congeniar” con nuestra población existente.

Cuando hago referencia a alimentos fermentados, hay que saber que los mejores fermentos se obtienen de los mejores alimentos, y es difícil competir con las verduras. Su aporte nutricional es ya elevado en su estado natural, y ciertos compuestos se potencian con la fermentación. Algunos ejemplos son el chukruj o como se diga, que se obtiene fermentando el repollo o col blanca. El chucrut fermentado por el método tradicional ofrece una diversidad de bacterias (probióticos) mayor que cualquier suplemento que podáis comprar, además de beneficiaros de altos contenidos en vitamina c de manera natura.( el problema es que las versiones comerciales suelen estar conservadas en vinagre, negando muchos de los beneficios)

También está el kimchi coreano. Pero si no queréis ir a cosas "exóticas ", siempre os quedará los encurtidos de vegetales y hortalizas. Válido para pepinillos, cebollas, aceitunas, zanahorias… Pero la mayor parte de los encurtidos que encontramos en el super son a base de vinagre, sin los beneficios que aporta la fermentación láctica en salmuera, así que mi recomendación sería hacerlo casero o buscarlos de buena calidad.

Leche, yogur, kéfir son fermentados con diversidad de bacterias, con efectos sinérgicos entre ellas, convirtiéndolo en un potentes probióticos.

Lo que quiero decir, es que cualquier buen plan de alimentación debe incluirlos, prioriza los que más te gusten, del kimchi a la kombucha, pero intenta respetar los criterios de siempre: mejor vegetales que lácteos y mejor lácteos o legumbres que cereales.
Y luego en suplementación solo lo recomendaría en caso de tomar antibiótico.

Tenemos más ADN bacteriano que humano, cuidémoslo, je je.


Pd- Otra opción son los prebióticos. Son sustancias no digeribles que sirven de alimento a las bacterias, con el objetivo de estimular el crecimiento favorable de nuestras propias bacterias autóctonas. Es decir, en vez de añadir bacterias externas, alimentamos las que tenemos. Por ejemplo almidón ( patata, plátano, lentejas, guisantes, arroz, avena,....)

Edito, por que aquí he hablado un poco de un probiótico y sus beneficios como el queso:
viewtopic.php?f=10&t=2404

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por Hispano » 13 Ene 2019 18:45

Este seria bueno?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por Llew » 13 Ene 2019 19:27

En casa nos gusta el queso,mi mujer es la única a la que le va el queso fresco tipo Burgos,los demás nos decantamos por el curado de vaca,oveja o cabra..según nos dé.
Lógicamente cuanto más curado las porciones son menores pero no veo ningún inconveniente con moderación.
A mi me gusta el picoteo de embutidos de vez en cuando, mis caprichos cuando tocan van más en este sentido como en guisos,asados o cocidos de legumbres,no suelo pecar en comida procesada ni parecidos por que puestos a elegir me resultan más sabrosas estas cosas.
Una buena hamburguesa con carne elegida en carnicería con buenos tomates,huevos y queso curado rayado con un buen pan (no esos sucedáneos gomosos) es una muy buena comida rica en todo,no hay que ser extremistas,esto incluso en pleno definición me lo permito ocasionalmente y ni tontunas de que los lácteos tapan ni gaitas.
Un saludo

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por Criticator » 13 Ene 2019 19:48

Hispano escribió:Este seria bueno?

Imagen

Imagen
Este tiene buena pinta, quizás lo pida algún día.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por metopa » 26 Oct 2019 01:34

La proteina evoexcel de HSN los contiene.

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por JVC » 27 Oct 2019 10:19

metopa escribió:
26 Oct 2019 01:34
La proteina evoexcel de HSN los contiene.
La has probado?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Probióticos y lactobacilos

Mensaje por metopa » 01 Nov 2019 03:20

JVC escribió:
27 Oct 2019 10:19
metopa escribió:
26 Oct 2019 01:34
La proteina evoexcel de HSN los contiene.
La has probado?
Si,esta bastante bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 6 invitados