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Todo sobre la L-Carnitina

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
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carlos996
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Re: Todo sobre la L-Carnitina

Mensaje por carlos996 » 04 Jul 2019 22:19

Fighter/Lifter escribió:
04 Jul 2019 21:25
Para tratar de encausar el debate de forma productiva propongo algunas preguntas.

A)¿Consideras que la L-carnitina puede tener efectos significativos? Si es que la respuesta es si, elaborar en qué casos.
B)Si la respuesta anterior es positiva, tratar de dar una respuesta sobre qué dosis serían necesarias para eso.
Yo no creo que la carnitina tenga efectos notorios, es decir, puede que haga algo, pero no creo que haga tanto como para notar, físicamente hablando, sus efectos. Y menos en personas que ni hacen dieta y entrenan de aquella manera.



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izanagi
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Re: Todo sobre la L-Carnitina

Mensaje por izanagi » 04 Jul 2019 22:39

Yo no veo necesidad de tomar nada de nada ni aminoácidos ni creatina ni carnitina ni oxido nítrico ni nada...comer entrenar y dormir.Pero oye cada cual con su dinero.

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Llew
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Re: Todo sobre la L-Carnitina

Mensaje por Llew » 05 Jul 2019 10:38

Voy a dar mi punto de vista, pienso que la suplementación es de gran ayuda siempre y cuando se utilice de la manera adecuada y quien puede sacar partido de ella, para eso hay que explotar a mi parecer cada paso anterior antes de llegar a su uso en la mayoría de los casos mediante una correcta alimentación,un entreno y descanso acorde.
El problema es que en una sociedad en la que se busca el camino fácil en todo resulta habitual ver cómo personas que no lo precisan abusan de los suplementos sin necesidad pensando que son el paradigma, es un tema que recientemente hemos hablado algunos en el gym, un amiguete que entrena a nivel recreacional pero frecuentemente me pidió consejo sobre una proteína, le dije que en su caso no lo veía necesario pero “ podría “ justificarlo como complemento nutricional ya que hace la comida principal en el comedor de la empresa y es bastante carente, podría llevar su propia comida pero por salirle a precio de risa comer allí y por socialmente comer con compañeros lo hace así razón por la que ahora toma un batido post entreno con un plátano.
Si alguien con un coche “normal" y conducción “normal" cambia neumáticos y mete unos ultra deportivos no podrá decir que los neumáticos son malos o que no cumplen su objetivo ya que lo que tenía lo hacía con creces por lo que no sacará partido a esa inversión, con la L-carnitina es algo similar, si con su uso la pretensión en quemar mas grasa y ni la dieta ni el entreno del sujeto que parte de un nivel dentro de la normalidad en cuanto a grasa corporal se refiere es la adecuada no obtendrá un añadido a su ingesta.
En el inicio del post donde se despliegan sus múltiples supuestas bondades dice que la cantidad media de un adulto por día son 50 mg…mirar las fuentes de L-carnitina y cantidades aportan y veréis que no es tan sencillo que esto ocurra,no conozco a nadie que coma a diario oveja o cordero y para llegar a esos 50 mg habría que consumir como alimentos mas comunes un litro de leche y 400 gr de pollo por ejemplo cosa que la gente sin dietas tampoco hace.
Yo he usado el formato normal y el acetil, bajo mi experiencia en situaciones extremas si que es un plus, cuando la restricción de hidratos es severa y el nivel de grasa es muy bajo pienso que si que facilita el uso de grasa en el cardio preservando el poco glucógeno que hay.
En la preparación de 2018 como narré en mi diario si que notaba que cada vez tenía que aumentar la velocidad para tratar de mantener las pulsaciones (como postula entre sus efectos) y pienso me ayudó a poder realizar ese cardio mañanero todos los días durante semanas con la inestimable ayuda de la cafeína.
Hasta que punto?pues difícil de cuantificar pero que como digo por mi experiencia volvería a repetir en base al resultado final.
La cantidad que tomaba era 1,5 gramos y en esas circunstancias no puedo decir si era excitante o no ya que como digo la tomaba con cafeína anhidra 200 mg mas un café y aún así iba tan fundido que solo me servía para poder completar el entreno sin nerviosismo alguno.
En otras ocasiones la he tomado sin excitantes y a mi personalmente no me produce ese efecto.
También decir que hay sustancias (que nadie tergiverse esto antes de terminar de leer) que en la mayoría de los casos saber si tienen el efecto que anuncian, por ejemplo…el alcohol es vasodilatador pero puedes ver gente que va bebida y por su constitución no ver este efecto pero si estás realmente definido verás que es un vasodilatador terrible (de hecho lo usan algunos antes de subir a la tarima),un amiguete en definición decía que la mujer le echaba la bronca ya que en una celebración al beber un poco se le marcaban las venas en la frente y parecía estar enfadado,esto es cierto y doy fé que es así…estando definido bebes 2 vinos y se pone uno horrible.
Pasa igual con la arginina,estando muy bajo de grasa es muy visible su efecto.
Otras veces sin ser su efecto el pretendido ocurre que por carencia se produce un efecto ampliado.
Mi cuñado y cuñada con un multi vitamínico suavecito decían que notaban mucha energía en parte por estar carentes al respecto y por efecto placebo supongo.
Volviendo a la L-carnitina y como último símil decir que ocurre como si uno toma un analgésico sin tener dolor…una persona con un nivel normal de grasa no necesita ayuda para que por metabolismo normal tenga problemas para reclutar esa grasa como fuente de energía,lo que necesita es darle uso pero no es un problema de abastecimiento podría decirse y si esto es para alguien normal ni que decir tiene en alguien con sobrepeso….
Por último que ya me he liado bastante aclarar si alguno se siente ofendido que cuando hablo de “normal" me refiero con ello a lo que la oms entiende como valores normales de grasa y actividad física,entiendo como anormal salirse de esos cánones por muy habituados que estemos a ver porcentajes de grasa bajos o elevados.
Un saludo.

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