En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 11 Sep 2023 10:46

Situacion: va una señora al nutricionista porque quiere bajar 20 kg en 6 meses, la persona nunca hizo dieta, nunca hizo ejercicio…. Que tendria que responderle el/la profesional a la señora?

1) Si, yo le doy una dieta y ejercicios con los que en 6 meses bajara 20 kg y estara esplendida para siempre!

2) Le puedo dar un sistema para bajar esos 20 kg pero no en 6 meses sino en 2 años, en los que debera ir sustituyendo su alimentacion actual por una mas sana, tendra que agregar ejercicio fisico paulatinamente para ayudar el proceso, finalmente tendra que hacer periodos de dieta y adaptacion alternados para no sufrir rebotes… todo esto sera duro y llevara como minimo 2 años pero valdrà la pena y mejorara su salud y calidad de vida.

Como vemos hay un enfoque errado y mentiroso… el n° 1 y un enfoque crudamente realista el n° 2.

El problema es que con el n° 1 la persona se podrà enganchar en ese proceso, aunque al final el resultado sea una mierda o como maximo tenga un rebote despues de un mes finalizada la dieta con el cual engordara mas que su punto de partida.

Con la respuesta n° 2 la persona se vera muy desanimada, verà todo muy dificil y ni siquiera comience el proceso.

Pregunta: de que manera se podria presentar la solucion n° 2 sin llegar a ser tan desmotivante pero tampoco ocultarle lo duro que serà?



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por izanagi » 11 Sep 2023 14:18

JanKlod escribió:
11 Sep 2023 10:46
Situacion: va una señora al nutricionista porque quiere bajar 20 kg en 6 meses, la persona nunca hizo dieta, nunca hizo ejercicio…. Que tendria que responderle el/la profesional a la señora?

1) Si, yo le doy una dieta y ejercicios con los que en 6 meses bajara 20 kg y estara esplendida para siempre!

2) Le puedo dar un sistema para bajar esos 20 kg pero no en 6 meses sino en 2 años, en los que debera ir sustituyendo su alimentacion actual por una mas sana, tendra que agregar ejercicio fisico paulatinamente para ayudar el proceso, finalmente tendra que hacer periodos de dieta y adaptacion alternados para no sufrir rebotes… todo esto sera duro y llevara como minimo 2 años pero valdrà la pena y mejorara su salud y calidad de vida.

Como vemos hay un enfoque errado y mentiroso… el n° 1 y un enfoque crudamente realista el n° 2.

El problema es que con el n° 1 la persona se podrà enganchar en ese proceso, aunque al final el resultado sea una mierda o como maximo tenga un rebote despues de un mes finalizada la dieta con el cual engordara mas que su punto de partida.

Con la respuesta n° 2 la persona se vera muy desanimada, verà todo muy dificil y ni siquiera comience el proceso.

Pregunta: de que manera se podria presentar la solucion n° 2 sin llegar a ser tan desmotivante pero tampoco ocultarle lo duro que serà?
Hola janklod...que tal?bueno ya lo se porque hablamos por privado jejexD

La gente deja los programas y rutinas por dos cosas:

1:no ven resultados
2:se aburren

Digamos que yo voy a dicho nutricionista , y me dice te voy a dar una dieta con un poco de deficit sin que sea agresivo...come mas verduras quitate los lacteos bla bla bla y aqui viene LO IMPORTANTE como hago para perder peso?nosotros que somos enfermos solo pensamos en pesas,pero por que no puede hacer algo que le divierta?es decir ,patinar por ejemplo?o jugar al voleyball o al futbol?algo que le guste y que no se vaya a dejar...

Esta es mi opinion erronea.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 11 Sep 2023 16:06

La gente abandona porque no tiene la voluntad de hacerlo, porque es dificil a veces muy dificil y ve un largo camino de lucha contra si mismo y prefiere abortar...

Pero cuando se paso media vida tragando como un/a hijo/a de puta, ahi si que no le falto voluntad para comer como un cerdo/a....

Y me diran, pero claro es facil opinar porque vos tenes que bajar solo 3 kg no 30... y yo respondo, si pero yo no me alimente durante 50 años como un elefante!!!!

Los resultados llegan con el tiempo y el esfuerzo.

Y yo no digo que todos tienen que ser Gal Gadot o Brad Pitt.... pero si pensar en su salud no solo por ellos sino por la familia.

Pero bueno el gordo SIEMPRE encontrarà "peros" para no hacer lo que necesita.

Por otro lado referido al ejercicio, claro que no se tiene que volver culturista, pero... PERO, todos sabemos que hay disciplinas que son mas aerobicas y estan bien, pero que la masa muscular durante un bajada de peso se mantiene mayormente con el ejercicio de resistencia y eso lo haces con pesas, maquinas, bandas, poleas y peso corporal...

VAMOS A POR LOS GORDOS, LAS GORDAS Y LES GORDES!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 11 Sep 2023 16:23

https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 987_0.html

Estefanía Fernández, la nutricionista antidieta: "La báscula de casa sólo es útil para pesar maletas"

¿Todos nosotros somos gordofóbicos?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por izanagi » 11 Sep 2023 16:28

JanKlod escribió:
11 Sep 2023 16:23
https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 987_0.html

Estefanía Fernández, la nutricionista antidieta: "La báscula de casa sólo es útil para pesar maletas"

¿Todos nosotros somos gordofóbicos?
A mi y creo que a ti...y a la mayoria que coño.No les atraen las mujeres gordas,pero yo he estado conociendo a chicas y a alguna le he preguntado como te gustan los chicos?y me decian,literal,con trabajo,piso,buen fisico,que sea guapo...y luego cuando acababa de pedir como si yo fuera papa noel le pregunte y tu que ofreces?y me decia mi lealtad,nos ha jodido...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 11 Sep 2023 17:55

Tu le dices, yo tambien ofrezco lealtad y esta polla!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2023 19:37

JanKlod escribió:
11 Sep 2023 10:46
Situacion: va una señora al nutricionista porque quiere bajar 20 kg en 6 meses, la persona nunca hizo dieta, nunca hizo ejercicio…. Que tendria que responderle el/la profesional a la señora?
Hola.

Creo que el profesional tendría que evaluar primero, y armar un plan después. Y con evaluar me refiero a más cosas que las que se hacen en la típica evaluación, que suelen ser peso corporal, estatura, porcentaje de grasa corporal, etc. Pienso que es importante ir más allá y evaluar también las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, voy a contar un caso de una amiga y cliente mía:

Mujer de 40 años, que inició con un sobrepeso muy grande (necesitaba bajar al menos 30 kilos aprox). Inició entrenando tres veces por semana y cuidando un poco la alimentación. Sin hacer dieta como tal, pero reduciendo el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas. Así estuvo por un año, en el cual fue bastante constante con el entrenamiento, y bajó 20 kilos. Repito que había reducido el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas, pero tampoco es que nunca las tocó, pero mucho menos que antes. Así que pasado ese primer año quiso apretar más las tuercas y se decidió por contratar los servicios de una nutricionista. Pues bien, la nutricionista era una chica bastante joven, "bastante fitness" y pijita. ¿Qué plan elaboró la nutricionista? Pues algo así:

-Seis comidas al día.
-Todas las comidas distintas.
-Comidas de esas que dan muchos likes en IG, pero que no son tan amigables con el tiempo ni el bolsillo.
Ejemplo: Pudín de chia y frutos rojos.

¿Qué pasó? Que no pudo seguir lo planificado. En primer lugar, porque la nutricionista nunca tomó en cuenta que su cliente es una persona muy ocupada. Madre soltera en la práctica (el padre trabaja en otro país), que además cuidaba a su padre que estaba mal de salud (ya pasó a mejor vida), que tenía que administrar sus negocios y además estaba estudiando un curso. Pedirle a una persona con una vida así, que se tome el tiempo y la energía para preparar seis comidas distintas al día, es ignorar las circunstancias del cliente que está pagando por tus servicios.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por izanagi » 11 Sep 2023 19:50

Fighter/Lifter escribió:
11 Sep 2023 19:37
JanKlod escribió:
11 Sep 2023 10:46
Situacion: va una señora al nutricionista porque quiere bajar 20 kg en 6 meses, la persona nunca hizo dieta, nunca hizo ejercicio…. Que tendria que responderle el/la profesional a la señora?
Hola.

Creo que el profesional tendría que evaluar primero, y armar un plan después. Y con evaluar me refiero a más cosas que las que se hacen en la típica evaluación, que suelen ser peso corporal, estatura, porcentaje de grasa corporal, etc. Pienso que es importante ir más allá y evaluar también las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, voy a contar un caso de una amiga y cliente mía:

Mujer de 40 años, que inició con un sobrepeso muy grande (necesitaba bajar al menos 30 kilos aprox). Inició entrenando tres veces por semana y cuidando un poco la alimentación. Sin hacer dieta como tal, pero reduciendo el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas. Así estuvo por un año, en el cual fue bastante constante con el entrenamiento, y bajó 20 kilos. Repito que había reducido el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas, pero tampoco es que nunca las tocó, pero mucho menos que antes. Así que pasado ese primer año quiso apretar más las tuercas y se decidió por contratar los servicios de una nutricionista. Pues bien, la nutricionista era una chica bastante joven, "bastante fitness" y pijita. ¿Qué plan elaboró la nutricionista? Pues algo así:

-Seis comidas al día.
-Todas las comidas distintas.
-Comidas de esas que dan muchos likes en IG, pero que no son tan amigables con el tiempo ni el bolsillo.
Ejemplo: Pudín de chia y frutos rojos.

¿Qué pasó? Que no pudo seguir lo planificado. En primer lugar, porque la nutricionista nunca tomó en cuenta que su cliente es una persona muy ocupada. Madre soltera en la práctica (el padre trabaja en otro país), que además cuidaba a su padre que estaba mal de salud (ya pasó a mejor vida), que tenía que administrar sus negocios y además estaba estudiando un curso. Pedirle a una persona con una vida así, que se tome el tiempo y la energía para preparar seis comidas distintas al día, es ignorar las circunstancias del cliente que está pagando por tus servicios.
Magnifico mensaje maestro.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por josele_piro » 12 Sep 2023 07:53

Fighter/Lifter escribió:
11 Sep 2023 19:37
Hola.

Creo que el profesional tendría que evaluar primero, y armar un plan después. Y con evaluar me refiero a más cosas que las que se hacen en la típica evaluación, que suelen ser peso corporal, estatura, porcentaje de grasa corporal, etc. Pienso que es importante ir más allá y evaluar también las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, voy a contar un caso de una amiga y cliente mía:

Mujer de 40 años, que inició con un sobrepeso muy grande (necesitaba bajar al menos 30 kilos aprox). Inició entrenando tres veces por semana y cuidando un poco la alimentación. Sin hacer dieta como tal, pero reduciendo el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas. Así estuvo por un año, en el cual fue bastante constante con el entrenamiento, y bajó 20 kilos. Repito que había reducido el consumo de comida rápida, alcohol y gaseosas, pero tampoco es que nunca las tocó, pero mucho menos que antes. Así que pasado ese primer año quiso apretar más las tuercas y se decidió por contratar los servicios de una nutricionista. Pues bien, la nutricionista era una chica bastante joven, "bastante fitness" y pijita. ¿Qué plan elaboró la nutricionista? Pues algo así:

-Seis comidas al día.
-Todas las comidas distintas.
-Comidas de esas que dan muchos likes en IG, pero que no son tan amigables con el tiempo ni el bolsillo.
Ejemplo: Pudín de chia y frutos rojos.

¿Qué pasó? Que no pudo seguir lo planificado. En primer lugar, porque la nutricionista nunca tomó en cuenta que su cliente es una persona muy ocupada. Madre soltera en la práctica (el padre trabaja en otro país), que además cuidaba a su padre que estaba mal de salud (ya pasó a mejor vida), que tenía que administrar sus negocios y además estaba estudiando un curso. Pedirle a una persona con una vida así, que se tome el tiempo y la energía para preparar seis comidas distintas al día, es ignorar las circunstancias del cliente que está pagando por tus servicios.
Hola Antonio.

Lo que pautaste a tu amiga, es lo correcto..
Siempre lo digo, hay que tener mucho cuidado con seguir al profesional del mundillo.. la mayoria no se gasta en comprender las situaciones concretas de la persona. Los que somos simples aficionados, debemos llevar un plan tanto nutricional como de entrenamiento mucho mas ..”random”, siempre siguiendo unas bases minimas y lógicas. Pero mucho de, como se dice aquí, “de estar por casa..”
Quizá tu amiga hubiera hecho mejor en contratar esos servicios en caso de quizas, estar ya en peso en rango, o querer apretar en un momento puntual para playa.. pero de esto te hablo ya de muy a largo plazo.

Sea como sea, enhorabuena por esa perdida de 20kilos aquel pimer año, tanto a ti como a ella.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 12 Sep 2023 08:41

Que buena historia.... y si, asi es en la mayoria de los casos, pareciera que los "nutricionistas" o gran parte de ellos, no tienen idea del entorno, costumbres, gustos, tiempos, ocupaciones de esa persona y sacan la fotocopia de las 1300 kcal y yà.

Pero en este caso en particular, se ve que la mujer tenia una voluntad ferrea he hizo las cosas con mucha cabeza, bravo por ella.

El caso que yo planteaba es diferente... ya que ante la misma situacion teniamos 2 enfoques de 2 profesionales diferentes....

En que forma se debe plantear una estrategia efectiva y que no "descorazone" al cliente?
Siempre la cuestion es ir con la verdad, con que el camino sera duro... pero valdrà la pena... pero hay mucha gente que NO quiere escuchar eso, quiere oir que en 6 meses se verà como una diosa... igual creo que en el post original (primero) lo explique mas o menos bien.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Sep 2023 21:23

josele_piro escribió:
12 Sep 2023 07:53
Sea como sea, enhorabuena por esa perdida de 20kilos aquel pimer año, tanto a ti como a ella.

Saludos.
Muchas gracias. A día de hoy ya lleva más de 2 años entrenando conmigo y ha perdido ya 32 kilos. Al final lo que implementó es comer "normal", pero haciendo ayuno intermitente (02 comidas al día), que en su caso le ha venido muy bien.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Sep 2023 21:30

JanKlod escribió:
12 Sep 2023 08:41
En que forma se debe plantear una estrategia efectiva y que no "descorazone" al cliente?
Siempre la cuestion es ir con la verdad, con que el camino sera duro... pero valdrà la pena... pero hay mucha gente que NO quiere escuchar eso, quiere oir que en 6 meses se verà como una diosa... igual creo que en el post original (primero) lo explique mas o menos bien.
Claro. Pero el problema no solo viene de los clientes, sino también muchas veces de quienes te venden los servicios, tanto entrenadores como nutricionistas. Si es que la prioridad es ganar dinero, pues para muchos no hay problema en vender expectativas poco realistas, si es que eso se traduce en gente pagando los servicios.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por JanKlod » 13 Sep 2023 09:21

Fighter/Lifter escribió:
12 Sep 2023 21:30
Claro. Pero el problema no solo viene de los clientes, sino también muchas veces de quienes te venden los servicios, tanto entrenadores como nutricionistas. Si es que la prioridad es ganar dinero, pues para muchos no hay problema en vender expectativas poco realistas, si es que eso se traduce en gente pagando los servicios.
Concuerdo al 100% con esto... y ademas esto sucede porque "es lo que el/la cliente quiere escuchar".

Pero si sabemos que la propuesta real serà mucho mas dura y ppor un periodo mucho mas extenso de lo que el/la cliente "desea" como hacemos para venderselo o que acepte ese reto?

Lo cuento un poco por una situacion que me conto mi esposa en su trabajo... a una colega le habian "ofrecido una dieta cetogenica"... en la que "solo debia cambiar el tipo de hidratos"... con lo que desde el incio vamos mal....

La mujer debera bajar entre 20-30 kg como minimo.... y los comentarios que yo me esperaria son:

"Espero que pueda hacer esta dieta, porque me gustaria bajar todos estos kilos, estar mas saludable, sentirme mas agil y fuerte, con mas energia para hacer cosas, poder viajar, caminar sin problemas...."

Pero el primer comentario que hizo fue:

"Me dijeron que podria seguir comienzo pizza pero haciendo la masa con otro tipo de harina..." 😲😩

Por lo tanto no creo que comience ninguna dieta ni ejercicios, si su primera preocupacion es "poder seguir comeindo pizza".

En este caso como le planteas que durante el proceso debera cambiar por completo (o al menos un gran %) de su alimentacion, que debera moverse y que todo esto durarà minimamente un par de años???

Yo creo que si le decis de entrata esta verdad/realidad, la tipa se va y no vuelve mas... e ira con otro/a que "le diga lo que ella quiere oir".

Triste realidad.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: DIETA PARA UN NO CULTURISTA

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2023 16:03

JanKlod escribió:
13 Sep 2023 09:21
Pero el primer comentario que hizo fue:

"Me dijeron que podria seguir comienzo pizza pero haciendo la masa con otro tipo de harina..." 😲😩

Por lo tanto no creo que comience ninguna dieta ni ejercicios, si su primera preocupacion es "poder seguir comeindo pizza".
Ja ja ja ja. Buen comentario, gracioso, pero acertado.

Desviándonos un poquito del tema, quienes siguen dietas keto tienen recetas para muchas cosas, entre ellas, las pizzas. Obviamente, lo que habría que remplazar para que sea keto, es la masa. Puede hacerse con coliflor (yo lo probé una vez) o también algunos hacen la masa con harina de almendras, esto último no lo he probado, pero no sé si llegue a calificar como keto, ya que igual las almendras creo que tienen como un 20% de CH.

Volviendo al tema:
JanKlod escribió:
13 Sep 2023 09:21
Concuerdo al 100% con esto... y ademas esto sucede porque "es lo que el/la cliente quiere escuchar".

Pero si sabemos que la propuesta real serà mucho mas dura y ppor un periodo mucho mas extenso de lo que el/la cliente "desea" como hacemos para venderselo o que acepte ese reto?
Personalmente tengo asumido que no todas las personas que se crucen por mi camino quieran o *estén listas para realizar cambios significativos en su vida, en lo que se refiere a actividad física y nutrición. Y aunque trato de aconsejar cuando puedo a amigos, familiares y conocidos, no trato de convencer. Y a nivel profesional, tampoco, mi modelo de negocio lo he armado para que funcione con relativamente pocos clientes, así que tampoco necesito estar esforzándome mucho por convencer a posibles nuevos clientes.


*A veces pasa que una persona no está aún dispuesta, pero unos años después si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados