En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Como hacer dieta para ganar masa muscular de forma efectiva

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
healthysport
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2021 12:20
Ubicación: Linares
Género:
España

Como hacer dieta para ganar masa muscular de forma efectiva

Mensaje por healthysport » 25 Ago 2023 01:19

La dieta es clave para el crecimiento muscular al proporcionar nutrientes esenciales.

La dieta para ganar masa muscular implica mantener un superávit calórico, consumiendo más calorías de las que gastas. Se sugiere que los adultos necesitan alrededor de 8 calorías para aumentar 1 gramo de músculo. Un excedente semanal de 2,300 a 3,500 calorías, acompañado de entrenamiento de fuerza, puede estimular la síntesis proteica y el crecimiento muscular.

Esta dieta también requiere consumir nutrientes adecuados en proporciones adecuadas para favorecer el crecimiento y la reparación muscular:

Imagen

- Las proteínas recomendadas son entre un 45% y 55% del total, lo que sería aproximadamente entre 1,6 y 2 g por kg de peso corporal al día, considerando factores como actividad, edad y sexo. Las fuentes de proteínas vegetales pueden ser de alta calidad si se combinan correctamente con otros alimentos.

- En cuanto a las grasas, el aporte energético debe ser aproximadamente entre el 20% y el 25%. Estaríamos hablando de engerir aproximadamente entre 1 y 1,8 gramos de grasa por kilogramos de peso corporal y por día.

- Para los carbohidratos, el aporte energético de estos debe ser aproximadamente entre el 45% y el 55% del total, lo que estaríamos hablando de entre 2,5 y 3,5 gramos por kilogramos de peso corporal al día.

https://healthysportblog.blogspot.com/2 ... ctiva.html



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados