En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dudas con la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 15 Abr 2017 14:41

Buenas tardes.

Estoy esperando a que pasen estas fiestas de Semana Santa para empezar con la dieta, ya que entre unas cosas y otras se que no la cumpliré bien.

Soy una persona que por mi metabolismo debe de ir con mucho cuidado con los hidratos de carbono, de ahí que esté pensando en hacer una dieta cetogénica.

En concreto una SKD (Standard Ketogenic Diet) que se resume en lo siguiente:

- Ingerir 1gr de proteína por cada kilogramo de peso corporal y si no se llega a 150gr al día pues tomar esta cifra ( esto es dependiendo del peso de la persona ).

- No consumir mas de 30gr de hidratos de carbono al día.

- El resto de calorías destinadas a la grasa.

- No tienes cargas ni ciclado de hidratos de carbono como si sucede en otras dietas cetogénicas, ni comidas trampa.

La duda es la siguiente:

Pongamos que tengo ya las calorías que necesito para mi objetivo que es el de perder peso ( destinando la mayor parte 80-90% perder grasa ) y tengo ya el total de proteína y grasas que voy a ingerir calculados.

Se que no tengo que exceder de 30gr/día de HC para entrar en cetosis pero como hago para cuadrar esos hidratos? Alimentos que son fuentes de proteína y grasas, algunos continen HC.

Por ejemplo los HC de la verdura, del pollo, del queso, etc entran dentro de ese máximo de 30gr de HC al día o no? Entiendo que si pero quiero estar seguro del todo.

Tampoco se de donde voy a tirar de tanta grasa la verdad porque normalmente hice dietas de 40% Proteína, 30% Grasa, 30% Hidratos.

Decir que soy obeso y tras un largo parón vuelvo a empezar a meterme en dietas y entrenamientos.

Se que podría empezar a dejar de comer ciertas cosas poco a poco pero estoy cabezón con una dieta de este tipo.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por YoArnold83 » 16 Abr 2017 16:44

Lo mejor sería medirlo todo, si comes pollo pues contar sus carbohidratos (que tendrá poco), si comes cereales medirlos también. Medir los carbos de todos los alimentos que consumas, así será todo más exacto.

Te dejo algunas aplicaciones para medir:

http://www.fatsecret.com.mx/
https://www.myfitnesspal.com/es

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 16 Abr 2017 22:31

YoArnold83 escribió:Lo mejor sería medirlo todo, si comes pollo pues contar sus carbohidratos (que tendrá poco), si comes cereales medirlos también. Medir los carbos de todos los alimentos que consumas, así será todo más exacto.

Te dejo algunas aplicaciones para medir:

http://www.fatsecret.com.mx/
https://www.myfitnesspal.com/es
Hola YoArnold83.

Muchas gracias por los aportes.

Actualmente utilizo MiDietario que ya lo controlo, tengo ya mi propia base de datos y como me gusta todo exacto pues tengo los alimentos que consumo pasados al programa.

Si no importa sacará un tema específico con mis datos y la dieta tal y como me quede a ver que puedo retocar ya que no estoy muy puesto en dietas cetogénicas, de hecho sería la primera.

Avatar de Usuario

Aitor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2017 00:25
Ubicación: Valencia
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Aitor » 19 Abr 2017 01:07

Hola Fénix! Realmente tienes muchas otras alternativas a esto, pero bueno, teniendo en cuenta que dices que estás encabezonado con esto, no diré nada al respecto jajaja

Por supuesto que tienes que tener en cuenta los hidratos provinientes de todos los alimentos, sean cuales sean, aunque la cantidad de hidratos que pueda tener la pechuga de pollo o el salmón (buena opción para sumar grasas) van a ser inexistentes. De todos modos simplemente en ese aspecto debes tratar de no tomar alimentos de ese tipo procesados, como son el caso de las hamburguesas, a las que si que le añaden cereales y maltodextrina a la materia prima.

Tienes muchisimas fuentes de grasas para llegar en tu dieta, como son las olivas, quesos, frutos secos, aguacate...

PD: Si te interesa ciertamente el tema te recomiendo el libro "Alimentación para deportistas" del Dr. Álvaro Campillo. Es todo en base a estudios que demuestran el funcionamiento de este tipo de dietas en deportistas de todos los niveles.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 19 Abr 2017 19:58

Buenas tardes Aitor.

Muchas gracias por responderme ;)

La verdad es que estoy encabezonado con ello y ya este Lunes empiezo la dieta.

Estoy sacando cálculos y me doy cuenta que este tipo de dieta me va a salir mucho mas económica que otras.

Ya os mantendré informados.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por carlos996 » 25 Abr 2017 21:40

Verás la mala ostia que te va a entrar, es alucinante jajaja... puedes hacer tú mismo tus propios alimentos proteicos, como el pan por ejemplo.

Si te quedas con ganas intercala un par de dias de cetosis total (0 ch) consumiendo solo batidos de proteinas (aisladas claro) y frutos secos verás como mola jajaja

Un saludo!

Edito: Perdón, frutos secos no, sino pollo y jamón serrano (unos 100gr no te pases jejeje)
Última edición por carlos996 el 26 Abr 2017 11:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por YoArnold83 » 26 Abr 2017 11:12

Espero que lo pases bien y no sufras de mareos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 26 Abr 2017 13:33

Me va a joder la dieta.

Si de normal con 120gr de hidratos ya me entra mala leche.... con máximo 30gr no me quiero ni imaginar jajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 26 Abr 2017 13:35

Por cierto, es super básica la dieta ya que me cuesta y mucho estar diseñándola. Jamás diseñé una dieta tan baja en hidratos y me cuesta cuadrar macros.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por carlos996 » 26 Abr 2017 13:55

Fénix escribió:Por cierto, es super básica la dieta ya que me cuesta y mucho estar diseñándola. Jamás diseñé una dieta tan baja en hidratos y me cuesta cuadrar macros.
Los macros nunca te van a cuadrar porque le estás restringiendo uno jajajaja :grin: :grin:

Con 30gr de ch al día puedes salir en las páginas de los sucesos, te aviso... yo duré 3 días solamente a 30 gr jajajajja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 26 May 2017 23:35

carlos996 escribió:
Fénix escribió:Por cierto, es super básica la dieta ya que me cuesta y mucho estar diseñándola. Jamás diseñé una dieta tan baja en hidratos y me cuesta cuadrar macros.
Los macros nunca te van a cuadrar porque le estás restringiendo uno jajajaja :grin: :grin:

Con 30gr de ch al día puedes salir en las páginas de los sucesos, te aviso... yo duré 3 días solamente a 30 gr jajajajja
Que mamón :grin:

Por fin la tengo, estado haciendo varias con papel y lápiz y al final tengo una que me gusta, a ver que os parece pero antes de subirla os comento algo que supuestamente entendí de la dieta cetogénica ( o lo entendí mal XD ).

- Proteína: 1'5gr x kg peso corporal ( mínimo 150gr/día en caso de no llegar a dicha cifra, por ejemplo alguien que pese 85kg nos daría 127,5gr y es que se dice que 1,5gr es la cantidad de gramos de proteína mínima para mantener la masa muscular, dependerá de personas ).
- Hidratos: 30gr máximo al día.
- Grasas: Resto de calorías.


Esta dieta es de 2200kcal que es lo que necesito para perder peso/grasa según la fórmula de Katch McArdle ( La de Harris la veo para gente que le cueste subir de peso ).

COMIDA 1 7:00h
• 175gr Pechuga de pavo ( Filete )
• 80gr Aguacate

COMIDA 2 10:30h
• 50gr Canónigos
• 40gr Tomate
• 50gr Espárragos blancos
• 10ml Aceite de Oliva Virgen
• 150gr Clara de huevo
• 70gr Jamón Serrano
• 10gr Nuez Mondada

COMIDA 3 13:30h
• 150gr Pechuga de pollo
• 150gr Espárragos verdes
• 45gr Aguacate

COMIDA 4 17:30h
• 200gr Lomo de ternera
• 50gr Pimiento rojo
• 40gr Cebolla
• 10gr Nuez mondada

COMIDA 5 21:00h
• 200gr Merluza
• 140gr Champiñón entero o laminado
• 90gr Aguacate

COMIDA 6 23:30h
• 150ml Leche semidesnatada
• 30gr Proteína fresa-plátano ( Prozis )
• 10gr Nuez mondada
• 50gr Pechuga de pavo ( Fiambre )
• 10ml Aceite de Oliva Virgen

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por carlos996 » 27 May 2017 11:18

Pues tiene una pinta cojonuda tio... en cuanto a tu duda, el minimo son 150gr de proteina creo recordar si, yo creo que no hay prácticamente diferencia si tomas 1,5gr x kg o 1,8gr x kg, hasta 2gr x kg de peso no le veo problemas, ya pasar de ahí nunca lo recomiendo.

Por cierto, el atun en lata al natural no tiene ni un solo ch y el salmon tampoco. Además, tienes pasta proteica de Clarou que tiene como 6 o 7gr de ch por cada 35gr creo recordar, así como salsas y siropes 0% de walden farms.

Un saludo y ánimo!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 27 May 2017 11:25

carlos996 escribió:Pues tiene una pinta cojonuda tio... en cuanto a tu duda, el minimo son 150gr de proteina creo recordar si, yo creo que no hay prácticamente diferencia si tomas 1,5gr x kg o 1,8gr x kg, hasta 2gr x kg de peso no le veo problemas, ya pasar de ahí nunca lo recomiendo.

Por cierto, el atun en lata al natural no tiene ni un solo ch y el salmon tampoco. Además, tienes pasta proteica de Clarou que tiene como 6 o 7gr de ch por cada 35gr creo recordar, así como salsas y siropes 0% de walden farms.

Un saludo y ánimo!!
Hola Carlos, muchas gracias :D

El atún al natural normalmente lo ponía pero es que ese sabor no puedo con el, me jode la comida entera enserio, por eso esta vez no lo puse.

Sobre las salsas estilo Walden Farms según tengo entendido van cargadas de sal, al menos eso tenía entendido :S

Y bueno, el hecho de meter unos alimentos en vez de otros es por abaratar al máximo la dieta, prefiero el salmón y emperador a la merluza pero el coste económico se incrementa bastante, aunque no descarto calcular mas adelante meterlo algunos días a la semana.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Jose S. » 27 May 2017 18:16

Buenas, ¿ cuanto pesas y cual es tu porcentaje graso aproximado?. Yo no soy partidario de los extremos, y puede ser que tengan alguna utilidad este tipo de dietas en personas con un porcentaje de grasa muy bajo que quieren ponerse al límite.

Si tienes una cantidad de grasa superior digamos, al 10%, yo lo vería innecesario. Se ha demostrado que tiene la misma efectividad que una dieta alta en hidratos( al final lo de siempre, el total calórico por encima de todo).

Además, no puedes pasar de "comer normal" a de pronto meterte 30 gramos de hidratos, debería ser una banda progresiva semana a semana.

P.D: acabo de leer que eres obeso...yo soy dietista, he visto que funcionan estas dietas al igual que las altas en hidratos, también soy consciente de que se pasan putas hasta que el cuerpo se te hace y últimamente buenas fuentes dicen que no aportan mayor pérdida o ventaja que una moderada "tradicional" .

Y siendo obeso con una resistencia a la insulina, vería un "suicidio" bajar casi a 0 los carbos de golpe si en pre dieta quizás comas 200 o más por día como facilidad..

Aquí todo va sin prisas hagas la dieta que hagas, con la salvedad de que lo que tu haces lo veo un extremo en tu caso injustificado.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 27 May 2017 19:53

Jose S. escribió:Buenas, ¿ cuanto pesas y cual es tu porcentaje graso aproximado?. Yo no soy partidario de los extremos, y puede ser que tengan alguna utilidad este tipo de dietas en personas con un porcentaje de grasa muy bajo que quieren ponerse al límite.

Si tienes una cantidad de grasa superior digamos, al 10%, yo lo vería innecesario. Se ha demostrado que tiene la misma efectividad que una dieta alta en hidratos( al final lo de siempre, el total calórico por encima de todo).

Además, no puedes pasar de "comer normal" a de pronto meterte 30 gramos de hidratos, debería ser una banda progresiva semana a semana.

P.D: acabo de leer que eres obeso...yo soy dietista, he visto que funcionan estas dietas al igual que las altas en hidratos, también soy consciente de que se pasan putas hasta que el cuerpo se te hace y últimamente buenas fuentes dicen que no aportan mayor pérdida o ventaja que una moderada "tradicional" .

Y siendo obeso con una resistencia a la insulina, vería un "suicidio" bajar casi a 0 los carbos de golpe si en pre dieta quizás comas 200 o más por día como facilidad..

Aquí todo va sin prisas hagas la dieta que hagas, con la salvedad de que lo que tu haces lo veo un extremo en tu caso injustificado.
Te respondo por partes para no liar la cosa.

Peso 150kg aproximadamente y el porcentaje de grasa corporal debe de estar sobre el 42%.

Ya me gustaría a mi estar por debajo de un 10% natty XD.

Según tengo leído si funcionan pero el humor te destroza y cuestan mucho de aguantarlas.

Voy a tomar Garcinia Cambogia para que me regule la ansiedad por la comida. En su día la probé y me sorprendió de que funcionara, o eso o es que era un placebo y mi cerebro entendió que con eso iría mejor, vete a saber a parte de que es económica.

Sobre el tema de la insulina, etc me pierdo, es lo que tiene carecer de estudios necesarios para ello pero comentaré algo.

EN su día estaba con 138kg cerca de los 139kg y empecé con una dieta de 40% proteína, 30% hidratos, 30% grasas y me fue fenomenal, perdí y llegué a 114,400gr, manteniendo masa muscular y rebajando cintura y grasa pero me gustaría probar algo mucho mas extremo.

Desde ya se que me va afectar a mi humor pero estoy ahí con que quiero probarlo, igual a la semana abandono y me paso a una dieta no tan estricta o igual tengo un humor de perros hasta que me adapte y me va bien, eso si, siempre me hago analíticas para ver que no tengo carencias en ningún aspecto.

PD: Veo tu firma, eres técnico superior o lo tuyo ya son estudios universitarios? Lo comento porque quiero prepararme la prueba de acceso al superior y para el año que viene hacer el curso de técnico superior en dietética ( antiguamente se llamaba Dietética y Nutrición Humana si no recuerdo mal ).

Si lo tuyo es técnico superior podrías comentarme que tal ves la dificultad y si es tan completo como dicen?

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Jose S. » 27 May 2017 22:10

Buenas , pues voy por partes yo también jeje.

A ver, tu mismo sabes ya que son dietas que te van a joder a nivel psicológico, son muy duras para la población general. Si ya te ha ido bien con una dieta más equilibrada en macronutrientes, te recomiendo que vuelvas a repetir el mismo esquema.

Piensa que una bajada brusca a costa de mermar tu salud mental, ansiedad a todas horas ( ríete de la garnicia para controlar el hambre) etc no te compensa y puedes generar atracones de comida inesperados que arruinen la dieta y abandono casi seguro a medio plazo.

No olvides tampoco que bajadas bruscas de peso conllevan alteraciones del metabolismo y estrías. Una persona que baje de un 7 %a un 4% con una cetogénica digamos que apenas pierde peso, pero tu caso es bien distinto.

Respecto al título de Dietética soy técnico superior. Yo en teoría fui de la última promoción ( o eso nos dijeron), creo que por competencia de la carrera ya lo han eliminado. Yo acabé en el 2015 creo recordar.

Dependerá mucho de tus profesores el como sea de completo el.curso...de seguro aprenderás mucho sobre como funciona el cuerpo sobretodo a nivel digestivo, hepático ,renal, intolerancias alimentarias, enfermedades digestivas y sus protocolos dieteticos etc...pero para mi es incompleto. Te comento por que :

Incluso titulados universitarios tienen este mismo problema , y es que los profesores no se actualizan. Yo he tenido profesoras que eran enfermeras y nos decían que hidratos de carbono por la noche no, que es recomendable 2 copas de vino diarias y cosas del estilo...ahora bien, si te gusta y por tu cuenta estudias , lees mucho , pruebas dietas etc al final lo puedes complementar bien.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por carlos996 » 27 May 2017 22:17

Lo que ha dicho Jose es miy importante, cortar los ch de raiz es un tiro por la espalda a tu metabolismo... vete quitándolos poco a poco porque sino entrarás en lo que se conoce como "tumba metabólica"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Fénix » 28 May 2017 11:53

Entiendo lo que me comentáis, "tumba metabólica", para los que no lo sepan es cuando sigues perdiendo peso pero la grasa se mantiene y esto suele suceder al bajar las calorías por debajo de nuestro MTB cosa que estoy muy cerca.

He realizado dietas de todo tipo y la mayoría me han funcionado incluso estando por debajo de mi metabolismo basal ( recuerdo que en esta dieta a la hora de realizar los cálculos en el factor de actividad lo x1 porque a pesar de hacer deporte voy a empezar de forma muy floja ( mi cuerpo no da mas de si, arrastrando 150kg, con el estado anímico que tengo, etc... ).

Se que hay estudios que lo corroboran pero jamás fui de estudios, fui de ver en al gente que tal le van las cosas.

Siempre voy a estar pendiente semana tras semana de minimizar la pérdida de masa muscular e incrementando la pérdida de grasa.

De hecho tengo una plantilla lista para poner las medidas, muy completa.

Le quiero dar unas semanas de prueba a esta dieta cetogénica a ver que tal me va y siempre estaré a tiempo de volver hacer a una dieta mas "normal" equilibrada.

Eso si, no voy a esconder nada a nadie, es decir, que todas las semanas voy a reportar información de todo, de lo que tomo, como me va, etc de esa forma que sirva de ejemplo siempre sabiendo que cada cuerpo es distinto.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por Jose S. » 28 May 2017 13:01

Fénix escribió:Entiendo lo que me comentáis, "tumba metabólica", para los que no lo sepan es cuando sigues perdiendo peso pero la grasa se mantiene y esto suele suceder al bajar las calorías por debajo de nuestro MTB cosa que estoy muy cerca.

He realizado dietas de todo tipo y la mayoría me han funcionado incluso estando por debajo de mi metabolismo basal ( recuerdo que en esta dieta a la hora de realizar los cálculos en el factor de actividad lo x1 porque a pesar de hacer deporte voy a empezar de forma muy floja ( mi cuerpo no da mas de si, arrastrando 150kg, con el estado anímico que tengo, etc... ).

Se que hay estudios que lo corroboran pero jamás fui de estudios, fui de ver en al gente que tal le van las cosas.

Siempre voy a estar pendiente semana tras semana de minimizar la pérdida de masa muscular e incrementando la pérdida de grasa.

De hecho tengo una plantilla lista para poner las medidas, muy completa.

Le quiero dar unas semanas de prueba a esta dieta cetogénica a ver que tal me va y siempre estaré a tiempo de volver hacer a una dieta mas "normal" equilibrada.

Eso si, no voy a esconder nada a nadie, es decir, que todas las semanas voy a reportar información de todo, de lo que tomo, como me va, etc de esa forma que sirva de ejemplo siempre sabiendo que cada cuerpo es distinto.

Fénix, el problema de ver lo que le funciona a la gente, es que tu puede ver que pierden peso pero no sabes si es de grasa o músculo , y tampoco si lo vuelven a recuperar al cabo de unos meses.

Haz la dieta ya que estás y se te ha metido en la cabeza, pero si o si deberías bajar los carbos poco a poco. La dieta cetogénica funciona así de todas formas, con una bajada gradual , empiezas con unos 180gramos por ejemplo de cabrbos y cada semana reduces 20-25. Si ya estas en déficit calórico igualmente estas semanas vas a estar perdiendo peso y vas a estar avanzando.

Tienes una cantidad bastante importante de grasa a eliminar, no tengas prisa, ve poco a poco y piensa que cada semana aunque tengas carbos altos estas perdiendo grasa, que es la finalidad de cualquier tipo de dieta.

Yo como dato te digo que tengo a un amigo de 138kg con 23 años al que le estoy haciendo dieta y seguimiento y le va genial, y con genial me refiero a no pasar nada de hambre y pérdida de peso progresiva. Hasta le permito saltarse la dieta un día a la semana y aun así sigue a buen ritmo( y eso que el cabron ese día también bebe sus buenos cubatas de whiskey). Y los carbos los tiene en casi 200gramos.

Haz esa dieta si te has en cabezonado con ella pero piensa que lo mejor es ir poco a poco sin cargarte el cuerpo y la mente en el trayecto. Ya sabes, bajada progresiva de carbos, déficit calórico en tu caso de entre 500 y 750kcal y mucha paciencia. En un año vas a verte completamente diferente y manteniendo la salud . Saludos y a por ello!
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

diannarojas
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2018 03:53
Ubicación: venezuela
Género:
Venezuela

Re: Dudas con la dieta cetogénica

Mensaje por diannarojas » 10 Ene 2018 03:59

Fénix escribió:Buenas tardes.

Estoy esperando a que pasen estas fiestas de Semana Santa para empezar con la dieta, ya que entre unas cosas y otras se que no la cumpliré bien.

Soy una persona que por mi metabolismo debe de ir con mucho cuidado con los hidratos de carbono, de ahí que esté pensando en hacer una dieta cetogénica.

En concreto una SKD (Standard Ketogenic Diet) que se resume en lo siguiente:

- Ingerir 1gr de proteína por cada kilogramo de peso corporal y si no se llega a 150gr al día pues tomar esta cifra ( esto es dependiendo del peso de la persona ).

- No consumir mas de 30gr de hidratos de carbono al día.

- El resto de calorías destinadas a la grasa.

- No tienes cargas ni ciclado de hidratos de carbono como si sucede en otras dietas cetogénicas, ni comidas trampa.

La duda es la siguiente:

Pongamos que tengo ya las calorías que necesito para mi objetivo que es el de perder peso ( destinando la mayor parte 80-90% perder grasa ) y tengo ya el total de proteína y grasas que voy a ingerir calculados.

Se que no tengo que exceder de 30gr/día de HC para entrar en cetosis pero como hago para cuadrar esos hidratos? Alimentos que son fuentes de proteína y grasas, algunos continen HC.

Por ejemplo los HC de la verdura, del pollo, del queso, etc entran dentro de ese máximo de 30gr de HC al día o no? Entiendo que si pero quiero estar seguro del todo.

Tampoco se de donde voy a tirar de tanta grasa la verdad porque normalmente hice dietas de 40% Proteína, 30% Grasa, 30% Hidratos.

Decir que soy obeso y tras un largo parón vuelvo a empezar a meterme en dietas y entrenamientos.

Se que podría empezar a dejar de comer ciertas cosas poco a poco pero estoy cabezón con una dieta de este tipo.


Deberias hacerla, yo estoy empezando a hacerla es una de mis metas para este año jaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Semrush [Bot] y 2 invitados