En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Falta de vitamina D

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Falta de vitamina D

Mensaje por Matamoros » 01 Feb 2019 14:55

Pues hace una semana me hice un análisis de sangre y hoy cogí los resultados. La vitamina D la tengo muy baja.

Que me recomendáis que coma para tener mas vitamina D?



Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Falta de vitamina D

Mensaje por doctorbur » 01 Feb 2019 19:22

Matamoros escribió:
01 Feb 2019 14:55
Pues hace una semana me hice un análisis de sangre y hoy cogí los resultados. La vitamina D la tengo muy baja.

Que me recomendáis que coma para tener mas vitamina D?
Y el médico que te ha dicho?, te ha mandado suplementación con la dosis adecuada?...

Los niveles inadecuados de vitamina D pueden conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico, el aumento de riesgo de cáncer, pobre crecimiento del cabello, y osteo-malacia, una enfermedad que debilita los músculos y los huesos. Por el contrario, el exceso de vitamina D puede causar que el cuerpo absorba demasiado calcio, lo que lleva a un mayor riesgo de ataque cardíaco y los cálculos renales. Así que tanto el exceso como el defecto puede ser perjudicial.
También es bueno la exposición al sol, además no te expondrás a sobre exposición de VD al sol porque el cuerpo limita la cantidad que produce.

Pero lo mejor es aumentar su ingesta mediante dieta. Incluye pescado, muchos tipos de pescado son ricos en vitamina D. Por lo general, el pescado crudo contiene más vitamina D que el cocido, y los cortes grasos contienen más de los cortes magros. Además, el pescado en conserva de aceite tendrá más vitamina D que los enlatados en agua. El pescado crudo se come típicamente en forma de sushi, si te gusta, es una opción. El Arenque es muy económico, y crudo proporciona la mayor cantidad de vitamina D con 1628 IU (271% VD) por porción de 100 gramos. Le sigue los Arenques conservados en vinagre con 680 IU (113% VD) por porción de 100 g, el salmón enlatado (127% VD), la Caballa cruda (60% VD), las sardinas envasadas en aceite (45% VD) y el atún envasado en aceite (39% VD).

No se qué tal andarás económicamente, pero las ostras son muy ricas en vitamina D, además de B12, zinc, hierro, manganeso, selenio y cobre, así como el caviar, que proporciona 232 IU (58% VD) de vitamina D por porción de 100 gramos o 37.1 IU (9% VD) por cucharadita.

Aunque no soy muy partidario, en tu caso podría ser una excepción, utilizar lácteos fortificados. Los productos lácteos son de por si, ricos en calcio, así que tiene sentido fortificarlos con vitamina D. La leche puede proporcionar hasta 52 IU (13% VD) de vitamina D por porción de 100 gramos, 127 IU (32% VD) por taza. El queso puede proporcionar hasta 6.6 IU (2% VD) por pulgada cúbica, y la mantequilla provee 7.8 IU (2% VD) en una sola cucharada.

Huevos, el 9% de la cantidad diaria te lo aporta un huevo, y las setas algo menos, pero son ricas también en vitamina D.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Falta de vitamina D

Mensaje por Matamoros » 03 Feb 2019 19:12

Me mandó un medicamento

Imagen

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Falta de vitamina D

Mensaje por doctorbur » 03 Feb 2019 19:48

Si, el deltius 2500 tiene como principio activo colecalciferol (vitamina D3) y se utiliza para tratamiento inicial de deficiencia de vitamina D en adultos.

No obstante mi opinión personal, es que el suplemento es una manera de cubrir temporalmente esa deficiencia que sabes que tienes por rigor clínico, pero has de buscar la solución al problema, y tener la suplementación como solución temporal. Incluye vitamina D en tu dieta de una manera más constante para evitar el déficit en el futuro.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Falta de vitamina D

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2019 21:06

¿Sabes qué metabolito de la vitamina D te han medido?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados