En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Defendiendo la Leche.(Entera)

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 21:56

Vaya por delante que la leche no es un alimento imprescindible, es decir, si no lo incluimos en la dieta, no pasa nada, y si lo incluimos podemos tener los beneficios de la leche. Simplemente.

Existen rumores o estudios, muchas veces realizados por animalistas o con muchas variables sobre la leche y el cáncer. Es cierto que hay alguna relación, pero siempre con la leche semidesnatada o desnatada. Por que la evidencia de la leche ENTERA avala otra cosa.
Lo puse como respuesta en un hilo, pero he decidido ponerlo como hilo independiente, por si algún día alguien quiere buscar información al respecto.

La leche entera contiene compuestos protectores contra el cáncer, como el ALC o ácido linoleico conjugado, tal y como demuestran estos estudios, hay muchos, pero creo que con tres será suficiente, por que luego colgaré aún más estudios para respaldarlo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19266226
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14667181
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8669840

En cuanto al consumo de leche y relación con el cáncer, más concretamente sobre diferentes tipos de cáncer, por ejemplo tenemos lo siguiente:

Cito literalmente, : "the evidence suggesting that the recommended intake of milk and dairy products (3 servings/day) is safe and, importantly, does not seem to increase the risk of cancer", creo que lo deja claro, está extraído de este estudio, ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22537215 )no hace falta saber mucho inglés para entenderlo.

Pero no se vayan todavía...aún hay más...por si no convence a algún incrédulo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15240785 : Relación inversa de cáncer colorectal. A mayor consumo de lácteos, menor incidencia de cáncer.., corroborado nuevamente en el año 2012 con otro nuevo estudio: https://academic.oup.com/annonc/article/23/1/37/163313

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22137695 ; Deja bien claro que no parece haber relación entre productos lácteos y cáncer de vejiga.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18584476; En un metaanálisis de estudios observacionales de 2008, incluyendo 45 estudios y más de 26.000 casos no encontró relación con el cáncer de próstata.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21442197; Consumo de lácteos, se relacionó inversamente con el cáncer de pecho. Es decir, a mayor lácteos, menor incidencia de cáncer de pecho.

No obstante, por si aún queda muy claro, y me gusta dejar las cosas bien atadas y argumentadas, voy a dejar unos estudios bastante buenos a favor de la leche a nivel mundial:

Metaanálisis del 2016: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26786887
Metaanálisis del 2015: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25740747
Metaanálisis del 2011: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21068345
Revisión sistemática del año 2009: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19682399
Estudio del 2013: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22483419
Revisión del 2014: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25400508
Abril del 2015: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26148916
Abril del 2014: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24618755
Mayo del 2014: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24695891
Año 2008: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19155434
Marzo del 2014: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24818071
Septiembre 2013: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3798927/
Febrero de 2006: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16407709

Creo que queda más que claro. Al menos yo no tengo duda, queda demostrado, por muchos artículos alarmistas que haya por ahí.

Pd- Siempre, hago alusión a la entera, no a la moda de la semi.
Existe un metaanálisis sobre lácteos y cáncer de próstata, que no encuentra asociación con la leche entera, pero sí con la desnatada. Lo mismo concluye este estudio en el caso de cáncer de ovario. Por lo que hablo siempre de leche entera.
Al eliminar la grasa láctea te quedas con los factores que pueden promover cáncer (como un elevado IGF-1 y ciertas hormonas) pero eliminas los que pueden protegerte (como el ALC).
Parece que las vacas saben lo que hacen!.



Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Hispano » 16 Ene 2019 23:38

Vaya, pensé que la leche semidesnatada era mejor que la entera por tener menos grasa.

Que me aconsejas entonces doctorbur, me paso a la entera? Hay suficientes estudios de que la semi puede dar cáncer?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por metopa » 17 Ene 2019 06:09

30 razones por las cuales la leche de vaca es una mierda

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

3.- La leche animal esta llena de bacteria. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.

7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.

15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.

17.- La leche contiene sangre animal.
18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los limites permitidos. Incluso mi propio estado, Florida, fue el peor. Tuvo un conteo de células de 548,000.

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

24.- La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.
26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?


Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de Soya, arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco y plátano. En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soya y de vegetales, yogur de soya y hasta helado de arroz.

Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soya y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.

Y por ultimo esta la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, ocra, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soya, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.

Neurological Rehabilitation Internacional Consultants
5609 SE Forest Glade Trail, Hobe Sound Florida 33455 Tel: (772) 781-0339 Fax: (772) 781-1360.

JOHN F. UNRUH, PH.D. – Director PATRICIA UNRUH Assoc. Director

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 17 Ene 2019 08:33

Yo en base a la evidencia, te aconsejaría entera. Semi, que yo sepa solo hay un estudio.

Al eliminar la grasa láctea te quedas con los factores que pueden promover cáncer (como un elevado IGF-1 y ciertas hormonas, que son los precursores) pero eliminas los que pueden protegerte (como el ALC).

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Llew » 17 Ene 2019 11:48

Van a tener que ponerle los dibujos de los paquetes de tabaco a los brik de leche,que locura.
Sin embargo todo lo malo de la leche lo dejamos fuera al comprar proteína de suero o caseína...que curioso.
Yo seguiré tomando leche, queso y yogur como he hecho toda la vida y mis hijos también,mi madre tiene 80 años y parece que aún no le ha afectado,no le diré que se está envenenando.....donde vamos a llegar,tendremos que criar nuestro propio ganado y pescar porque todo animal de granja o piscifactoría estará tratado...no va a quedar títere con cabeza....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 17 Ene 2019 14:06

Hay evidencia más que suficiente, con números estudios serios y meta análisis que avalan el consumo seguro de leche. Arriba tenéis más de 20 por haceros una idea, y puedo poner muchísimos más, pero creo que ya con esos queda más que acreditado.


Matizo lo de entera, ya que a las semi, se le extraen las vitaminas presentes de forma natural en la leche cuando las desgrasan y que necesitan esa fracción lipídica para absorberse (lo que se llama vitaminas liposolubles) para luego fortificarlas con esas mismas vitaminas que les han quitado previamente y que ahora no tienen las grasas para absorberse correctamente, una aberración alimentaria, pero la industria es así, y el desconocimiento de la gente en materia alimenticia es enorme.
Aún sin ser imprescindibles como puedan ser otros alimentos, los lácteos son una inclusión adecuada para una dieta equilibrada.


Como curiosidad, no hace mucho estuve en EEUU, concretamente en Nueva York, en un congreso de medicina deportiva, y descubrí un método que utilizaban jugadores profesionales de fútbol americano para aumentar rápidamente su masa muscular y salir del estancamiento denominada GOMAD ( su significado es Gallon Of Milk A Day), que consiste en beber un galón (casi 4 litros!!) de leche entera al día, y les funciona de maravilla al parecer, por lo que me dijeron allí, acompañado evidentemente siempre de un buen entrenamiento como es lógico.
Es una gran técnica para aumentar tu masa muscular en pocas semanas, ya que en un galón de leche entera supone un extra de 2.432 calorías (128g de proteína, 192g de CH, 128g de grasa), con unos ratios bastante adecuados (21% proteína, 31% carbohidrato, 47% grasa).

Además existen también muchos estudios que demuestran la capacidad de la leche para sintetizar proteína, y por tanto es en general buena opción para ganar músculo.
Para muestra : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16679981

No obstante si alguno está estancado y está pensando en utilizar el protocolo GOMAD, puede probar a ingerir primero 1 litro de leche al día (que ya son 600 calorías), y en función de los resultados, vas ajustando.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por metopa » 18 Ene 2019 04:06

Yo ya he puesto 30 razones por los que la leche es kk,si prefieres creer en un estudio de hace mil años tu mismo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Ene 2019 04:50

metopa escribió:
18 Ene 2019 04:06
Yo ya he puesto 30 razones por los que la leche es kk,si prefieres creer en un estudio de hace mil años tu mismo.
Básicamente tu argumento fuerte ha sido que mucha gente no toma leche y obtiene el suficiente calcio de todas formas. El problema es que esto es una falacia, puesto que eso tendría sentido si y solo si, la única razón para tomar leche fuese el calcio. Y el detalle es que no es así.
Sin mencionar que esas 30 "razones" parecen ser sacadas de una página veganazi, pues tiene los mismos argumentos, empezando por la falacia naturalista de que la leche de vaca es solo para becerros, luego sueltas que es alta en colesterol como si eso fuese algo malo per se, y pasando por otros típicos argumentos veganazis, como tratar de causar asco con historias de que la leche tiene sangre y pus, o lo que se llama apelar a las emociones.

En resumen, el texto que has soltado puede ser usado de forma perfecta para explicar en una clase de lógica el uso de las falacias.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Llew » 18 Ene 2019 09:06

doctorbur escribió:
17 Ene 2019 14:06

No obstante si alguno está estancado y está pensando en utilizar el protocolo GOMAD, puede probar a ingerir primero 1 litro de leche al día (que ya son 600 calorías), y en función de los resultados, vas ajustando.
Jijiji,cuando empecé en esto de adolescente esa era mi suplementación,si me parecía poco la cena que me ponían en cuanto a proteína me tomaba dos vasos de leche y si tenía algo de dinero me comía el bocadillo en el patio del Instituto y compraba un brik de leche.
Mi madre me llevó al médico de cabecera por que pensaba que tenía según ella la solitaria,que no era normal comer tanto y no engordar,jajaja
Es un muy buen método para aportar buenos nutrientes y calorías por eso mi hijo que empieza sigue con ese modo de aporte calórico aunque lo cierto es que come mucho mejor de lo que yo entonces podía.
Dos personas en casa comiendo como comemos somos una ruina. :wacko:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Ene 2019 15:50

doctorbur escribió:
17 Ene 2019 14:06
Como curiosidad, no hace mucho estuve en EEUU, concretamente en Nueva York, en un congreso de medicina deportiva, y descubrí un método que utilizaban jugadores profesionales de fútbol americano para aumentar rápidamente su masa muscular y salir del estancamiento denominada GOMAD ( su significado es Gallon Of Milk A Day), que consiste en beber un galón (casi 4 litros!!) de leche entera al día, y les funciona de maravilla al parecer, por lo que me dijeron allí, acompañado evidentemente siempre de un buen entrenamiento como es lógico.
Es una gran técnica para aumentar tu masa muscular en pocas semanas, ya que en un galón de leche entera supone un extra de 2.432 calorías (128g de proteína, 192g de CH, 128g de grasa), con unos ratios bastante adecuados (21% proteína, 31% carbohidrato, 47% grasa).
La legendaria rutina de entrenamiento Squats and milk de 1968.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 18 Ene 2019 18:43

Fighter/Lifter escribió:
18 Ene 2019 15:50
La legendaria rutina de entrenamiento Squats and milk de 1968.
Yo lo desconocía hasta que me lo contaron, y me pareció una gran herramienta.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 18 Ene 2019 22:19

metopa escribió:
18 Ene 2019 04:06
Yo ya he puesto 30 razones por los que la leche es kk,si prefieres creer en un estudio de hace mil años tu mismo.
Soberbia argumentación, mira si uso el google te pongo otras 30 razones por los que la leche NO es kk, si prefieres seguir siendo un ignorante y obviar la evidencia científica tu mismo.

http://sialaleche.org/mas-de-30-razones ... s-lacteos/

http://sialaleche.org/wp-content/upload ... -leche.pdf

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por metopa » 18 Ene 2019 23:00

No tomes leche, ni se la des a tus hijos
La única leche saludable para un ser humano, es la leche materna (podría, llegado el caso, ser de una nodriza), y sólo durante la lactancia.

Ya lo expliqué anteriormente. La leche de los mamíferos, tiene un conjunto de enzimas y hormonas que favorecen la permeabilidad intestinal. Esto es deseable durante la lactancia, ya que el bebé necesita fortalecer su sistema inmune, y lo logra gracias a los anticuerpos que pasan de la leche materna al torrente sanguíneo. El intestino humano tiene paredes semipermeables, que sólo dejan pasar los nutrientes descompuestos en sus mínimas unidades, para ser transportadas por las sangre hacia todo el cuerpo.

Luego de la lactancia, es necesario que es esa semipermeabilidad se restrinja al máximo, y para esto, es necesario evitar alimentos como la leche, o algunos cereales que contengan gluten (trigo, cebada, etc.), y otros antinutrientes que van dañando las paredes intestinales y volviéndolas permeables.

Esta permeabilidad, pasada la lactancia, permite que pasen al torrente sanguíneo diferentes cuerpos y alimento no totalmente procesado, así como también ciertas células del propio cuerpo, que habitan sin problemas en el intestino, pero que no deberían encontrarse en la sangre. A mediano y largo plazo, esto puede provocar inflamación sistémica, enfermedades degenerativas, enfermedades autoinmunes, algunos tipos de cáncer, etc.

Todo esto, suponiendo que la leche sea lo más natural y fresca posible. Si le agregamos todos los derivados de la dieta de las vacas lecheras, las hormonas, antibióticos, más los conservantes que se le agregan al procesarla, el cóctel resultante es muchísimo peor de lo mencionado antes.

Conclusión: la leche es nociva. No tomen leche, ni se la den a sus hijos. Si consideran que es importante incorporar lácteos a la dieta, háganlo fermentándolos previamente, en forma de yogur, kéfir, o algún tipo de queso estacionado (y medianamente fermentado) como roquefort, camembert, brie, etc.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Ene 2019 00:43

metopa escribió:
18 Ene 2019 23:00
No tomes leche, ni se la des a tus hijos
La única leche saludable para un ser humano, es la leche materna (podría, llegado el caso, ser de una nodriza), y sólo durante la lactancia.
Vamos a repasar un par de tus razones por la cual la leche de vaca es KK:

8)Contiene grandes cantidades de grasa. Bien. La leche materna humana contiene más grasa que la de vaca. ¿Entonces es más KK aún?

22 y 26) Que son básicamente la misma. La leche de vaca es alta en colesterol. Tu fuente indica 35 mg y no indica cantidad, pero se sobreentendería que por 100 gramos. Para empezar eso es falso. La leche de vaca ronda los 14-15 mg de colesterol por 100 gramos. La misma que la leche materna humana. Supongo entonces que la leche materna humana es KK.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por metopa » 19 Ene 2019 05:08

Conclusión: la leche es nociva. No tomen leche, ni se la den a sus hijos. Si consideran que es importante incorporar lácteos a la dieta, háganlo fermentándolos previamente, en forma de yogur, kéfir, o algún tipo de queso estacionado (y medianamente fermentado) como roquefort, camembert, brie, etc.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 19 Ene 2019 10:16

Los estudios y evidencias científicas están ahí. Eso es prueba para la comunidad médica y científica.

En niños, El Comité de Nutrición de ESPGHAN y el Comité de Nutrición de la AEP recomiendan que se consuma leche entera por debajo de los 2 ó 3 años de edad. Recomendaciones similares apunta el Grupo de trabajo AEPap/PAPPS semFYC en la guía PrevInfad o en las de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de 2010 (500-1.000 ml/día)...

Poco más que añadir. Así que tan mala no será...


Llevamos más de 10.000 años consumiendo leche. En los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre la leche, de los cuales he puesto para abrir el hilo una muestra, pero podría poner muchísimos más.
El mensaje es claro por parte de las eminencias en nutrición respecto a los hábitos saludables y a las recomendaciones dietéticas de la leche.
A la luz de los datos científicos disponibles se debe recomendar, siempre y cuando no haya intolerancias o alergias, tanto a niños y jóvenes el consumo de leche (entera principalmente) diariamente. Hay líneas de trabajo muy interesantes sobre el papel de algunos componentes de la leche, en especial los péptidos bioactivos, y sus repercusiones sobre la salud y numerosos estudios lo avalan.

Conclusión,la leche no es nociva, podeis tomar leche y dárselas a sus hijos.
Última edición por doctorbur el 19 Ene 2019 10:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 19 Ene 2019 10:36

Vaya..Vaya metopa...en el hilo de la beta-alanina, me dices, y cito textualmente;

""en el enlace de fitnessreal salen 3 o 4 estudios...¿para que quieres mas?""



Muy bien, pues como parece que te fías de esa página, y para ti es palabra de dios, aquí en esta misma página que tu me pones, con muchísimos más estudios aún de los que he puesto yo, sobre la leche deja bien claro que NO hay razón para no consumirla NI RELACIÓN CON EL CANCER. Así que te tendrás que fiar también de su articulo no?...:

http://www.fitnessreal.es/los-lacteos/


En el enlace de fitnessreal salen más de 20 estudios....¿para que quiere más?...

Aplícate el cuento para todo....

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ene 2019 02:00

doctorbur escribió:
19 Ene 2019 10:36
Vaya..Vaya metopa...en el hilo de la beta-alanina, me dices, y cito textualmente;

""en el enlace de fitnessreal salen 3 o 4 estudios...¿para que quieres mas?""



Muy bien, pues como parece que te fías de esa página, y para ti es palabra de dios, aquí en esta misma página que tu me pones, con muchísimos más estudios aún de los que he puesto yo, sobre la leche deja bien claro que NO hay razón para no consumirla NI RELACIÓN CON EL CANCER. Así que te tendrás que fiar también de su articulo no?...:

http://www.fitnessreal.es/los-lacteos/


En el enlace de fitnessreal salen más de 20 estudios....¿para que quiere más?...

Aplícate el cuento para todo....
Jaque mate.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por metopa » 21 Ene 2019 06:55

NADA es infalible,en lo que uno puede estar acertado,en otro articulo puede estar errado del todo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Defendiendo la Leche.(Entera)

Mensaje por doctorbur » 21 Ene 2019 08:46

Claro...y solo está errado en los que dices tú, si lo ponen otros no, ...vamos no me jodas...cada vez pones más en evidencia tu carencia de conocimientos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot] y 2 invitados