En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

cantidad de cafeína en café instantaneo

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

cantidad de cafeína en café instantaneo

Mensaje por javi29 » 22 Nov 2018 23:37

He buscado por internet y siempre hablan de una taza de café en ml, y yo tengo café instantáneo en polvo, hasta que llegué a uno que dice que en 100g de café instantáneo hay entre 3,9 a 4,4 g de cafeína.
Por lo tanto me da que en cada gramo de ese polvo hay 40mg de cafeína aproximadamente
Hoy me puse 3g del polvo de café instantáneo, o sea que serán 120mg de cafeína, a ver como me siento en el entreno de hoy.
Estoy en lo correcto o tienen otra data?



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: cantidad de cafeína en café instantaneo

Mensaje por Llew » 23 Nov 2018 12:08

Hola Javi,la cantidad de cafeína de un café depende tanto del tipo de café de como se toma (tipo de máquina),no es igual un expreso que por goteo por ejemplo.
La media ronda de 80 a 120 mg,en el soluble pues depende aún más de la cantidad añadida.
Por debajo de 200 mg no es ningún problema,es la dosis habitual en cápsulas de cafeína o lo que trae cualquier termogénico.
Yo en definición que uso bastante cafeína no me suponía problemas tomar dos o 3 cafés de goteo diarios más una o dos cápsulas siempre que la última toma fuera min 6 o 7 horas antes de dormir,si agradaba alguna me afectaba al sueño pero también decir que no soy de dormir muy bien.
También añadir que si se usa como termogénico conviene hacer parones ocasionales para evitar adaptación.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: cantidad de cafeína en café instantaneo

Mensaje por javi29 » 23 Nov 2018 18:48

Llew escribió:
23 Nov 2018 12:08
Hola Javi,la cantidad de cafeína de un café depende tanto del tipo de café de como se toma (tipo de máquina),no es igual un expreso que por goteo por ejemplo.
La media ronda de 80 a 120 mg,en el soluble pues depende aún más de la cantidad añadida.
Por debajo de 200 mg no es ningún problema,es la dosis habitual en cápsulas de cafeína o lo que trae cualquier termogénico.
Yo en definición que uso bastante cafeína no me suponía problemas tomar dos o 3 cafés de goteo diarios más una o dos cápsulas siempre que la última toma fuera min 6 o 7 horas antes de dormir,si agradaba alguna me afectaba al sueño pero también decir que no soy de dormir muy bien.
También añadir que si se usa como termogénico conviene hacer parones ocasionales para evitar adaptación.
Un saludo
hola, Llew, yo no soy de tomar café, así que con poco sentiré el cambio, solo me tomaré un café los días de piernas lunes y jueves, ayer que lo tomé me sirvió mucho, pude hacer la rutina prevista y reducir un poco el tiempo total.
Lo tomé 1 hora antes, una taza grande, agua caliente, le puse 3g de café, que serían 120mg de cafeína, y le sumé 25g de avena y 50ml de leche para que esté mas rico, jej
un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados