En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

[ACTUALIZADO 03/08/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Dieta mantenimiento

Mensaje por carlos996 » 15 Jul 2018 15:37

Tatuado escribió:
15 Jul 2018 11:03
carlos996 escribió:
15 Jul 2018 10:35
Hola,

No se cual será la razón expuesta en el artículo que leíste pero creo que puede ser porque los países en los que consumen arroz a diario desarrollan más diabetes. China es el segundo país que mas diabetes tiene en el mundo creo recordar y se asocia al consumo diario de arroz, pero no está demostrado.
Yo creo que el tema va mucho más allá, no solamente puede ser el arroz, ya que se lleva consumiendo en los países asiáticos hace muchísimos años, cuando el riesgo de diabete era bajísimo. Yo creo que el problema está en las altas cantidades de arroz ingeridas sumadas a la falta de ejercicio y sedentarismo. Porque sino piensa una cosa, si cambiaran en arroz por cualquier otro carbohidrato de alto índice glucémico como la pasta no pasaría exactamente lo mismo? Por supuesto que sí, porque tiene un número muy parecido de carbohidratos y se crearía exactamente igual el pico insulínico.
De todas formas, a tí estas cosas que no te "rayen". Piensa que nosotros no somos personas normales, necesitamos una mayor cantidad de todos los macronutrientes, vitaminas, etc... debido al entrenamiento (gasto calórico y de glucógeno, estrés metabólico...) y a nuestra fisionomía (mayor cantidad de músculo, articulaciones mas dañadas, etc...).
Y si te "rayan", cambia el arroz por pasta, lo que pasa que se prefiere arroz porque no tiene gluten.

Por último, por el bien de tu salud mental (jaja), cambia el pollo de vez en cuando por pavo o por atún fresco, tienen prácticamente la misma cantidad de proteína.

Un saludo!
Gracias por el dato! Y si, ya lo tenia en mente... jajaja. Por cierto, he quitado el café y añadido infusion de alcachofa. El miercoles me voy a pesar (en ayunas). El pasado miercoles, a pesar de ingerir menos kcal (y solo los CH del desayuno) que en la dieta actual que empezare, y ya con una semana de musculación en mi haber, de los 58,400 pasé a 59,900 habiendo aumentado el IMC (¿el IMC se refiere a la masa muscular?). Me peso cada semana

Es buena señal? Como lo ves?
Bueno, las kcal tampoco es que las hayamos subido mucho. El mayor cambio ha sido bajar grasa y subir ch.
El IMC es el indice de masa corporal sí. Sería interesante, si tiene la función en la máquina que te pesas controlar el %de grasa. Está claro que estos datos no son reales, pero al menos tienes una base de la que partir.
Por cierto, claro que es buena señal!



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Dieta mantenimiento

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jul 2018 17:39

Tatuado escribió:
15 Jul 2018 11:03
(¿el IMC se refiere a la masa muscular?).
El IMC o índice de masa corporal es una asociación matemática entre tu masa corporal total (no solo muscular) y tu altura.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Dieta mantenimiento

Mensaje por Tatuado » 16 Jul 2018 11:40

A ver que tal va esta semana con la subida de los ch :whistling:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Dieta mantenimiento

Mensaje por Tatuado » 18 Jul 2018 11:31

Actualizo con datos nuevos (en un mensaje anterior escribí 59,900, me equivoqué, era 59,400). También me he medido y mi altura real (sin zapatos) 1,68. Las pasadas veces lo hice con zapatos (1,70)

25/06/18
Peso:59,400
Altura:1,68
IMC:20,5

04/07/18
Peso:58,800
Altura:1,68
IMC:20,3

12/07/18
Peso:58,900
Altura:1,68
IMC:
20,6

18/07/18

Peso:59,00
Altura:1,68
IMC:20,9

Y este es mi estado actual

Imagen

* Anoche me acosté mas tarde de lo normal y noté sensación de hambre... quizás porque ayer entrené piernas y tuve un gasto calorico mayor. Durante el resto del día no paso nada de hambre, quizás tengo hambre todas las noches pero como estoy durmiendo ni me entero :sleeping:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Jul 2018 19:59

Veo que lo de tatuato iba en serio, ja ja ja ja. Buen físico bro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 18 Jul 2018 20:47

Fighter/Lifter escribió:
18 Jul 2018 19:59
Veo que lo de tatuato iba en serio, ja ja ja ja. Buen físico bro.
Jajaja, si, llevo unos cuantos. Muchas gracias, hay que seguir dandole forma

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2018 01:33

hola bienvenido yo tambien ando por el foro...espero leer entrenamientos pronto.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 19 Jul 2018 10:10

izanagi escribió:
19 Jul 2018 01:33
hola bienvenido yo tambien ando por el foro...espero leer entrenamientos pronto.

Un saludo.
Hola! Sin duda, ya tengo la rutina de entrenamiento pensada (super series), pero hasta finales de octubre no la voy a empezar porq quiero ejecutarla en entrenos de mañana, despues de la primera comida. Ahora mismo por el trabajo me toca entrenar tarde y si me demoro mucho se me junta todo (cena y digestion antes de acostarme) por lo cual estoy haciendo rutina un poco improvisada y muy basica, asi tambien me voy adaptando, y si veo una respuesta efectiva en mi cuerpo quizas me animo con una dieta ya centrada en volumen, como lo ves?

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2018 13:12

Sobre superseries el que mejor te puede aconsejar es carlos...en cuanto a la dieta si estas en definicion yo perderia 500 gramos maximos a la semana que son 2 kgs al mes para no catabolizar y en su mayoria serian liquidos por la epoca en la que estamos y si quieres centrarte en volumen compraria algun suplemento en plan batido 70% proteina 30% hidrato con una rutina orientada a ejercicios multiarticulares a rangos de repeticiones cortos en sus series lo que viene siendo fuerza en dichos ejercicios y luego en accesorios(ejercicios o bien para mejorar en basicos o bien de aislamiento muscular)ya me centraria en un rango de repeticiones de hipertrofia es decir de mas de 6 repeticiones y menos de 20.

Un saludo amigo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 19 Jul 2018 13:27

izanagi escribió:
19 Jul 2018 13:12
Sobre superseries el que mejor te puede aconsejar es carlos...en cuanto a la dieta si estas en definicion yo perderia 500 gramos maximos a la semana que son 2 kgs al mes para no catabolizar y en su mayoria serian liquidos por la epoca en la que estamos y si quieres centrarte en volumen compraria algun suplemento en plan batido 70% proteina 30% hidrato con una rutina orientada a ejercicios multiarticulares a rangos de repeticiones cortos en sus series lo que viene siendo fuerza en dichos ejercicios y luego en accesorios(ejercicios o bien para mejorar en basicos o bien de aislamiento muscular)ya me centraria en un rango de repeticiones de hipertrofia es decir de mas de 6 repeticiones y menos de 20.

Un saludo amigo!
Perfecto, lo tendre en cuenta :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 19 Jul 2018 13:30

Estoy alternando los CH de la 2da comida para tener un poco mas de variedad (alterno entre arroz integral, quinoa y pasta) esta ultima siempre mezclada con pimiento verde y cebolla cruda.

Pd: la fibra esta haciendo estragos 😆

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 12:40

Hola,

-Después del entreno he añadido al batido, junto al platano/banana un puñado de cacahuetes. (Solo cuando entreno por la mañana, por la tarde no)
-He cambiado la proteína de ON por la isolada de Xcore
-También he añadido una infusión fría de té verde y cola de caballo
-Estos últimos días vengo notando mas hambre de lo habitual. Mi peso no se a alterado, a que se debe? por el IMC?
-En el desayuno he cambiado los 100gr de claras a 200-300gr ya que me sabe a poco. Considerando que me preparo un desayuno considerable en kcal (200/300gr de claras + xcore + 100gr copos de avena + 250ml leche de almendras) sobre las 10:00h (desayunando a las 6:00) siento algo de hambre. Debería añadir una comida más a media mañana? en ese caso, que podría ser?

PD: Que me dices sobre este guacamole?
Imagen

Estoy tomando la leche de almendras dela marca Soymilk, me recomiendas alguna otra?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2018 14:22

Tatuado escribió:
25 Jul 2018 12:40
Hola,

-Después del entreno he añadido al batido, junto al platano/banana un puñado de cacahuetes. (Solo cuando entreno por la mañana, por la tarde no)
-He cambiado la proteína de ON por la isolada de Xcore
-También he añadido una infusión fría de té verde y cola de caballo
-Estos últimos días vengo notando mas hambre de lo habitual. Mi peso no se a alterado, a que se debe? por el IMC?
-En el desayuno he cambiado los 100gr de claras a 200-300gr ya que me sabe a poco. Considerando que me preparo un desayuno considerable en kcal (200/300gr de claras + xcore + 100gr copos de avena + 250ml leche de almendras) sobre las 10:00h (desayunando a las 6:00) siento algo de hambre. Debería añadir una comida más a media mañana? en ese caso, que podría ser?

PD: Que me dices sobre este guacamole?
Imagen

Estoy tomando la leche de almendras dela marca Soymilk, me recomiendas alguna otra?
Hola,
¡Y eso que añadimos un poco más de kcal eh! Jeje
Si no has cambiado nada en tu día a día, supongo que se debe al entrenamiento que haces ahora (musculación).
Perfectamente puedes añadir una comida más a las 10:00 pero si no quieres subir de peso debe ser algo muu "liviano", por ejemplo, una manzana y en queso fresco batido 0% o algo así.
Del guacamole ni idea, no me gusta nada y no lo he comprado en mi vida jaja. De todas maneras, partiendo de la base de que es prácticamente todo aguacate, ten cuidado ya que tiene bastante grasa, sobre un 25% si no más.
Por último, ¿la leche de almendras supongo que es porque no tiene lactosa y eso no? No puedo aconsejarte mucho de las diferentes leches de almendras, no estoy muy puesto. Yo bebo leche desnatada sin lactosa.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 25/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 14:55

Hola, lo primero decirte que el IMC no te aporta nada,es un valor basado en peso y altura, la altura será una constante y el peso no determina si es graso o magro.
Lo segundo ..hilas demasiado fino y eso acaba quemando,no es necesario tanto ni en volumen ni en definicion salvo en una fase final de preparación.
El desayuno está disparatado de proteína,sería más racional separar si te es problemático hacer la próxima comida usar el batido con unos frutos secos que se toma en un plis plas.
Un saludo

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 15:02

izanagi escribió:
19 Jul 2018 13:12
Sobre superseries el que mejor te puede aconsejar es carlos...en cuanto a la dieta si estas en definicion yo perderia 500 gramos maximos a la semana que son 2 kgs al mes para no catabolizar y en su mayoria serian liquidos por la epoca en la que estamos y si quieres centrarte en volumen compraria algun suplemento en plan batido 70% proteina 30% hidrato con una rutina orientada a ejercicios multiarticulares a rangos de repeticiones cortos en sus series lo que viene siendo fuerza en dichos ejercicios y luego en accesorios(ejercicios o bien para mejorar en basicos o bien de aislamiento muscular)ya me centraria en un rango de repeticiones de hipertrofia es decir de mas de 6 repeticiones y menos de 20.

Un saludo amigo!
Bonito cálculo ese de 500 cal menos son dos kilos...eso tiene alguna base contrastada?.

Los gainers son una basura en la mayoría de los casos,no es mejor en caso de querer sustituir una comida llevar avena ya hidratada con proteína de suero normal o mejor aún secuencial?eso se toma en 30 seg...a eso unos pocos frutos secos y se convierte en una completa,nutritiva y rápida comida si el hándicap es el tiempo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 18/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 15:19

carlos996 escribió:
25 Jul 2018 14:22
Tatuado escribió:
25 Jul 2018 12:40
Hola,

-Después del entreno he añadido al batido, junto al platano/banana un puñado de cacahuetes. (Solo cuando entreno por la mañana, por la tarde no)
-He cambiado la proteína de ON por la isolada de Xcore
-También he añadido una infusión fría de té verde y cola de caballo
-Estos últimos días vengo notando mas hambre de lo habitual. Mi peso no se a alterado, a que se debe? por el IMC?
-En el desayuno he cambiado los 100gr de claras a 200-300gr ya que me sabe a poco. Considerando que me preparo un desayuno considerable en kcal (200/300gr de claras + xcore + 100gr copos de avena + 250ml leche de almendras) sobre las 10:00h (desayunando a las 6:00) siento algo de hambre. Debería añadir una comida más a media mañana? en ese caso, que podría ser?

PD: Que me dices sobre este guacamole?
Imagen

Estoy tomando la leche de almendras dela marca Soymilk, me recomiendas alguna otra?
Hola,
¡Y eso que añadimos un poco más de kcal eh! Jeje
Si no has cambiado nada en tu día a día, supongo que se debe al entrenamiento que haces ahora (musculación).
Perfectamente puedes añadir una comida más a las 10:00 pero si no quieres subir de peso debe ser algo muu "liviano", por ejemplo, una manzana y en queso fresco batido 0% o algo así.
Del guacamole ni idea, no me gusta nada y no lo he comprado en mi vida jaja. De todas maneras, partiendo de la base de que es prácticamente todo aguacate, ten cuidado ya que tiene bastante grasa, sobre un 25% si no más.
Por último, ¿la leche de almendras supongo que es porque no tiene lactosa y eso no? No puedo aconsejarte mucho de las diferentes leches de almendras, no estoy muy puesto. Yo bebo leche desnatada sin lactosa.
El aguacate se me hace dificil comerlo, no me tira mucho, en cambio el guacamole me encanta y en el mercadona venden ese, pero no se hasta que punto es "bueno", hacerlo yo... bueno, no me queda muy bueno jajaja tengo que volverme mas cocinitas. La leche no me sienta bien si abuso mucho de ella, no me he hecho pruebas pero supongo que sera por la lactosa, vendra de familia ya que por ejemplo si mi hermano se la toma acaba echandolo todo :wacko:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 25/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 15:25

Llew escribió:
25 Jul 2018 14:55
Hola, lo primero decirte que el IMC no te aporta nada,es un valor basado en peso y altura, la altura será una constante y el peso no determina si es graso o magro.
Lo segundo ..hilas demasiado fino y eso acaba quemando,no es necesario tanto ni en volumen ni en definicion salvo en una fase final de preparación.
El desayuno está disparatado de proteína,sería más racional separar si te es problemático hacer la próxima comida usar el batido con unos frutos secos que se toma en un plis plas.
Un saludo
-La verdad es que tienes razon con lo de que quiero hilar tan fino... supongo que es por temor a recaer en lo que he pasado, es decir, he sufrido de ansiedad por la comida durante varios años, cuando siempre fui atleta en velocidad (5 años a nivel competitivo), y ya desde mayo que me propuse cambiar mi estilo de vida y curarme de males, tenia una enorme retención de liquidos, lo cual en este corto periodo de tiempo me a llevado a perder unos 6kg. Quiero recuperar peso pero adecuadamente, por eso tengo ese temor de recaer en comer, comer y comer...
-Podría hacerlo perfectamente, no lo habia pensado. Es decir, desayuno las claras con la avena y leche y a las 10 el batido con los 30gr de cacahuetes que vienen siendo unos 12.

Seria correcto?

Gracias!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 25/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 15:48

Actualizo también con unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: [ACTUALIZADO 25/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 15:51

Si,sería más adecuado e incluso si añades la yema de un huevo mejorarlas el valor biológico de esas claras,cuando se dice que el huevo tiene alto valor biológico es huevo completo,aparte de la proteína la yema tiene nutrientes importantes como el zinc y si es de calidad buen Omega 3

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: [ACTUALIZADO 25/07/18] Dieta mantenimiento + sensaciones + fotos

Mensaje por Tatuado » 27 Jul 2018 06:17

Llew escribió:
25 Jul 2018 15:51
Si,sería más adecuado e incluso si añades la yema de un huevo mejorarlas el valor biológico de esas claras,cuando se dice que el huevo tiene alto valor biológico es huevo completo,aparte de la proteína la yema tiene nutrientes importantes como el zinc y si es de calidad buen Omega 3
Listo, añadido!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados