En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Cuántas comidas hacéis al día?

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Marzo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2018 01:13
Ubicación: Mérida
Género:
España

¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Marzo » 26 May 2018 01:32

Pues eso que cuántas comidas soléis hacer durante el día? 4, 5, 6? Cuáles son las recomendables? Cuántas horas entre comida y comida? Por ahí he leído que lo ideal son 5 comidas y 2-3 horas entre cada una de ellas, pero a veces no puedo hacer tantas por culpa del trabajo....



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por metopa » 26 May 2018 04:13

no importa tanto las veces que comas en el dia,si no las calorias y macronutrirntes que ingieres,eso puede estar repartido en 3-4-5,las que quieras.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 May 2018 06:08

En esto estoy de acuerdo con el compañero metopa. El total de calorías y nutrientes manda. Yo actualmente como 3 comidas grandes al día (desayuno, almuerzo y cena) y si tengo hambre puede caer algo ligero a media tarde. Por temporadas también he comido solo dos veces al día, y no ha pasado nada negativo, el resultado ha sido básicamente el mismo.

Por supuesto, esto no aplica a casos extremos, por ejemplo culturistas profesionales, donde el objetivo es meter cantidades muy grandes de calorías y proteína. En ese caso es más sensato repartir la alimentación en más tomas, al menos 5-6.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Llew » 26 May 2018 10:41

Para mi la respuesta es depende..depende de la cantidad de calorías que se precisan,del objetivo (volumen o definición),si es este último que período de definición,objetivo de la persona,búsqueda de aprovechamiento nutricional,optimización de macro y micro nutrientes,tipos de estos,demasiadas variables para dar una respuesta única.

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por JVC » 26 May 2018 19:29

Para mantener a tus musculos nutridos tienes que hacer unas 5 comidas diarias, eso si, no son atracones, y cada 3 horas. Si no puedes llevate un batido de proteínas al trabajo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 May 2018 19:35

JVC escribió:
26 May 2018 19:29
Para mantener a tus musculos nutridos tienes que hacer unas 5 comidas diarias, eso si, no son atracones, y cada 3 horas. Si no puedes llevate un batido de proteínas al trabajo.
Según esa afirmación no puedes mantener los músculos bien nutridos con 3-4 comidas al día. ¿Realmente crees eso?

Avatar de Usuario

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2017 21:17
Ubicación: ok
Agradecido : 8 veces
Género:
Colombia

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Apocalypse » 10 Jun 2018 16:51

ok
Última edición por Apocalypse el 02 Jun 2020 11:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Black Arrow » 15 Jun 2018 18:58

A veces 2 y en otras 4 ó 5 comidas a lo largo del día.

Al cuerpo le da igual la hora y los intervalos que hagas y cuántas veces comas sino que quiere las necesarias calorías y nutrientes para el metabolismo sea que te interese la fuerza, la hipertrofia, ambas juntas, definir o como sea tu objetivo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Llew » 21 Jun 2018 14:02

Black Arrow escribió:
15 Jun 2018 18:58
A veces 2 y en otras 4 ó 5 comidas a lo largo del día.

Al cuerpo le da igual la hora y los intervalos que hagas y cuántas veces comas sino que quiere las necesarias calorías y nutrientes para el metabolismo sea que te interese la fuerza, la hipertrofia, ambas juntas, definir o como sea tu objetivo.
Yo no lo veo así...
Llew escribió:
26 May 2018 10:41
Para mi la respuesta es depende..depende de la cantidad de calorías que se precisan,del objetivo (volumen o definición),si es este último que período de definición,objetivo de la persona,búsqueda de aprovechamiento nutricional,optimización de macro y micro nutrientes,tipos de estos,demasiadas variables para dar una respuesta única.
Como sabemos algunos alimentos se asimilan mejor o peor en contacto con otros,el calcio o el hierro por ejemplo se ven afectados por la fibra,el hierro mejora con la vitamina c y el calcio pierde con el oxalato del cacao...

Si una persona es sedentaria,sin exigencia física y un consumo calórico para su normo peso bajo sería factible hacer dos comidas pero si es el caso opuesto donde se busca una eficiencia nutricional superior a la media veo complicado hacerlo en una o dos comidas.

En primer lugar por la capacitación estomacal a la hora de ingerir un cantidad elevada de nutrientes,proceso digestivo y aprovechamiento nutricional al tener que juntar alimentos en la misma ingesta.

En segundo por efecto físico,todos esos nutrientes a pesar del trabajo que puedan desempeñar píloro e hiato hará que se densifique la sangre,aumento de presión arterial para compensar e incluso el mal de hoy.. que aunque reduzcamos el índice glucémico al mezclar macros la carga glucémica será elevada.

Pongo mi ejemplo sin ser nadie precisamente grande...
En periodo de mantener peso y por poner alimentos base para hacernos una idea tendría que comer en una comida 2 kg de arroz cocido,un kilo de carne,100gr de frutos secos más verdura y fruta....ves eso posible?ni separando en dos comidas por no decir que no aprovecharía bien los nutrientes.

Avatar de Usuario

Asier23
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2018 00:07
Ubicación: Barna
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Asier23 » 21 Jun 2018 15:23

Yo no puedo hacer tantas comidas al dia, alguien tiene algún truco.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2018 17:55

Asier23 escribió:
21 Jun 2018 15:23
Yo no puedo hacer tantas comidas al dia, alguien tiene algún truco.
En primer lugar: ¿Por qué deduces que tienes que hacer muchas comidas? Mientras cumplas con tus requerimientos no hay problema en que realices pocas comidas. ¿No puedes hacer 3-4 comidas al día?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2018 18:01

Llew escribió:
21 Jun 2018 14:02
Pongo mi ejemplo sin ser nadie precisamente grande...
En periodo de mantener peso y por poner alimentos base para hacernos una idea tendría que comer en una comida 2 kg de arroz cocido,un kilo de carne,100gr de frutos secos más verdura y fruta....ves eso posible?ni separando en dos comidas por no decir que no aprovecharía bien los nutrientes.
¿Tendrías? ¿Por qué tendrías? Mira tú que no hay gente que mantiene el peso comiendo de formas muy dispares a la tuya. Por tener no tienes que comer 2 kilos de arroz al día, otra cosa es que sea una preferencia tuya.

En una preparación como la que haces actualmente entiendo que se tenga que hilar muy fino y matar moscas a cañonazos porque es lo que toca. Físicos extremos necesitan medidas extremas. Pero eso no tiene porque ser comparado con las necesidades de un average Joe.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3744
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Criticator » 21 Jun 2018 18:04

Asier23 escribió:Yo no puedo hacer tantas comidas al dia, alguien tiene algún truco.
Llevarte un tapper al trabajo, un batido de proteinas, etc.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2018 18:12

Ya que se han mencionado los frutos secos:

Un nuevo estudio muestra que las almendras tienen un 20% menos de calorías de lo que se pensaba.

https://www.prnewswire.com/news-release ... 86675.html

Esto es algo que ya ha venido comentándose hace mucho en otros foros tiempo atrás.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Llew » 21 Jun 2018 19:26

Fighter/Lifter escribió:
21 Jun 2018 18:01
Llew escribió:
21 Jun 2018 14:02
Pongo mi ejemplo sin ser nadie precisamente grande...
En periodo de mantener peso y por poner alimentos base para hacernos una idea tendría que comer en una comida 2 kg de arroz cocido,un kilo de carne,100gr de frutos secos más verdura y fruta....ves eso posible?ni separando en dos comidas por no decir que no aprovecharía bien los nutrientes.
¿Tendrías? ¿Por qué tendrías? Mira tú que no hay gente que mantiene el peso comiendo de formas muy dispares a la tuya. Por tener no tienes que comer 2 kilos de arroz al día, otra cosa es que sea una preferencia tuya.

En una preparación como la que haces actualmente entiendo que se tenga que hilar muy fino y matar moscas a cañonazos porque es lo que toca. Físicos extremos necesitan medidas extremas. Pero eso no tiene porque ser comparado con las necesidades de un average Joe.
Como ves he escrito...pongo mi ejemplo...esas serían unas cantidades de macros (que no de esos alimentos) típicas para mi en un día de entreno fuera de preparación y si escribo tendría es por que después de probar muchas formas de comer esta es la que mejor me va, ya viste el nivel de grasa que mantenía con este tipo de alimentación y siempre me encontraba fuerte,sin problemas digestivos ni hambre...si me moví unos 8 meses en el rango de un kg es por que mi cuerpo precisa esa cantidad calórica.
En mi primera intervención en este post dije que depende,que hay demasiadas variables para una única respuesta.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Jun 2018 02:20

Llew escribió:
21 Jun 2018 19:26
Como ves he escrito...pongo mi ejemplo...esas serían unas cantidades de macros (que no de esos alimentos) típicas para mi en un día de entreno fuera de preparación y si escribo tendría es por que después de probar muchas formas de comer esta es la que mejor me va, ya viste el nivel de grasa que mantenía con este tipo de alimentación y siempre me encontraba fuerte,sin problemas digestivos ni hambre...si me moví unos 8 meses en el rango de un kg es por que mi cuerpo precisa esa cantidad calórica.
En mi primera intervención en este post dije que depende,que hay demasiadas variables para una única respuesta.
Tienes razón Llew. Ahora, algo que me sorprende ahora que vuelvo a leer es que esas son muchas calorías. ¿No? ¿Dos kilos de arroz cocido son cuanto? ¿2500-2600 calorías? Y no estamos contando la carne que serán otras 1500-1600 calorías aprox. ¿Comes tanto realmente o ha sido simplemente un ejemplo así como así?

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Cuántas comidas hacéis al día?

Mensaje por Llew » 22 Jun 2018 09:32

Si Fighter,es lo que como...soy una ruina,jeje .

Lo de las proteínas serían esas calorías en pechugas de pollo,algo más en otras carnes que consumo o en pescados que suelo usar grasos o semigrasos.
En arroz...mi lado más friki sale...yo uso 3 partes de agua por una de arroz y lo cocino a mi manera.. me saldrían unas 1600 calorías para dos kg de arroz cocido.

Los días de no entreno en gym quito un tercio a hidratos y compensó esas calorías en grasas.

En mi caso personal miró mucho la distribución de nutrientes así como número de comidas por que en caso de no hacerlo como lo hago comer tanto me da problemas digestivos,de ahí que crea que no es lo mismo según para quien el tema de debate.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado