En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Todo sobre la dieta atkins

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Género:
España

Todo sobre la dieta atkins

Mensaje por JVC » 29 Mar 2018 14:14

¿Conoces la dieta Atkins y que alimentos la componen?

Si ya has probado muchas dietas, que logran el resultado pero a corto plazo, ya que terminan por terminar con nuestra suerte una vez que las dejamos, y recuperamos esos kilos perdidos y a más de lo que esperado, si lo que buscas es una dieta que será duradera, por un periodo extenso y largo plazo, que nos permita perder todas esas grasas de sobra que tenemos, entonces deberíamos educarnos sobre cómo comer sin que se produzca el efecto rebote, y logremos mantener el peso que tan bien nos hace sentir.

Más allá de lo que se diga, es normal que la gente le de muchísima importancia a su imagen, y al que nos ven los demás, nosotros queremos vernos bien, también por el hecho de que nos aumenta nuestra autoestima, nos hace sentir más confianza, vernos delgados, ligeros y más finos, puede lograr que sintamos más vitalidad, sentir que fuimos capaces de lograrlo, indudablemente hay innumerables razones que podrían convencernos de intentarlo, pero también hay innumerables motivos que se atraviesan en nuestro camino para que nos comamos bocado que se nos cruce.

La dieta ATKINS, tiene el objetivo de lograr sentirnos ideales en mente, creada por el Dr. Robert Atkins, hace más de 40 años, y el régimen ha ido evolucionando, eliminando deficiencias nutricionales del plan Atkins en sus principios, y que le han recogido muchas críticas, hoy día la dieta Atkins, es mucho más equilibrada y mejorada, goza de aprobaciones científicas internacionales, los invitamos a conocer el método que utiliza.

Cómo es y cómo funciona la Dieta Atkins

La dieta Atkins, se basa en alimentarnos en base a comidas ricas en fibras y proteínas. El objetivo es que eliminemos los carbohidratos de nuestra dieta, lo que nos permitirá bajar de peso de una manera más llevadera, pero no se preocupen que luego se irán incorporando de a poco, para que nuestro organismo los asimile de manera correcta, y adecuada para su digestión, y tengamos un aumento de peso no deseado al consumirlos.

Para lograr una vida más sana, y mantengamos un peso ideal, debemos también tener hidratos de carbono en nuestro régimen, para contar con los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Las 4 Fases Atkins

Esta dieta creada por el Dr. Atkins consta de 4 etapas o 4 fases que debemos realizar para lograr la pérdida de peso a través de este proceso, y lograr que afiance en el plazo que la realicemos y logremos evitar efecto rebote.

Etapa o Fase 1: La inducción, de duración 14 días.

Esta fase inicial, lo que pretende es lograr que nuestro cuerpo queme grasas de una manera rápida, y lograr disminución en nuestro peso corporal.
Consta de los siguientes pasos:

- Consumiremos alimentos al menos 5 veces durante el día.
- Son base fundamental las proteínas, por lo que debemos comer al menos entre 150 gramos de pescado, mariscos, huevos, lácteos, carnes, incluido nuestro desayuno.
- Podremos comer una cantidad de 20 gramos de hidratos de carbono, que adquiriremos mediante el consumo de ciertas verduras
- Nos vamos a hidratar consumiendo agua y té.

Etapa o Fase 2: Continuar con la disminución de peso, hasta llegar aproximadamente a bajar de 6 a 8 kilos.

En este caso no seremos tan estrictos como en la primera fase, y disfrutaremos de comer incluso mientras disminuimos nuestro peso, gracias a que variamos nuestros alimentos, y las proporciones de los mismos que ingerimos.

Es importante recalcar que continuaremos esta etapa hasta lograr bajar en promedio 7 kilos.

- Consumiremos aproximadamente 25 gr de hidratos de carbono
- Queso mozzarella, frutos rojos, y frutos secos estarán incluidos y permitidos en esta fase.

Etapa o Fase 3: Mantenimiento. Llegas hasta 4,5 kg de nuestro objetivo. Un mes de duración

En esta tercera fase, nos vamos a concentrar en eliminar esos kg que nos separan de nuestro objetivo, que nuestro cuerpo asimile los hidratos de carbono y no engordemos.

Tendrás la oportunidad de reincorporar los carbohidratos de las comidas integrales que no han estado permitidos hasta ahora.

Algunas personas podrán comer, vegetales con almidón, granos integrales, etc.

Existen carbohidratos que son buenos yo otros malos.

Los carbohidratos buenos son los que evitan, rápidamente, que el azúcar en la sangre suba mucho sus niveles. Estos se encuentran en los alimentos enteros no procesados, que son una fuente rica de fotoquímicos, tales como las verduras, las frutas con poca carga glucémica como las moras y las manzanas, así como también las legumbres y los granos integrales no procesados con alto contenido de fibra.

Por su parte, los carbohidratos malos son los que han sido muy procesados, tales como panes con harinas refinadas, cereales o productos de pastelería. Estos hacen que el nivel del azúcar en la sangre suba demasiado rápido. Al mismo tiempo, estos carbohidratos refinados no solamente poseen mayores niveles de azúcar y significativamente más bajos en nutrientes y fibras que los alimentos integrales, sino que también se transforman más rápidamente en glucosa y llegan al torrente sanguíneo con más rapidez que las verduras y otros carbohidratos buenos.

Algunas personas podrán comer todas estas comidas. Otras, sin embargo, sólo podrán hacerlo en pequeñas porciones o de manera ocasional. Y habrá quienes descubran que les va mejor mantenerse alejadas de las comidas con altos niveles de carbohidratos que puedan hacerles engordar o dificultar su meta de control del peso. Por todo eso, la Fase 3 hace que descubras lo que a ti te funciona personalmente.

Fase 4: Mantenimiento

Finalmente logramos el peso que nos habíamos propuesto, una vez aquí, Atkins nos recomienda buscar el equilibrio personal de carbohidratos, de manera de tener un control de nuestro peso, y finalmente poder disfrutar de los resultados.

Conclusión

Para concluir tengamos en cuentas las reglas del mantenimiento…

- Mantén tu nivel de hidratos de carbono.
- Consume alimentos ricos en hidratos de carbono que sean naturales, no procesados y que sean ricos en nutrientes.
- Acompaña esta dieta con ejercicio regular.
- Puedes tomar complementos nutricionales pero ve modificando la dosis según tus necesidades.
- No dejes que tu peso sobrepase en más 2 kilos el peso ideal de tu cuerpo.



Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 197
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 29
España

Re: Todo sobre la dieta atkins

Mensaje por Fénix » 30 Mar 2018 15:34

Por lo que veo tiene muy parecido con la Dukan.

Parecen dietas mezcla cetogénicas/hiperprotéicas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado