En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Depurar el hígado de forma natural

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Edison
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2018 13:31
Ubicación: Zaragoza
Género:
España

Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por Edison » 14 Ene 2018 13:42

¿Qué es bueno para depurar el higado?

Los vegetales como la lechuga, las coles, el repollo, entre otros, neutralizan metales pesados, pesticidas y otros productos químicos que pueden afectar el organismo. Para el hígado es un buen depurador ya que ayuda a eliminar las toxinas y regula las grasas saturadas que pueden afectar su buen funcionamiento.

¿Cómo limpiar el hígado de forma natural?

Para empezar, debes consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra mezclada con una cucharadita de zumo de limón. La combinación de estas dos sustancias estimula la vesícula biliar ayudando a eliminar todos los desechos allí acumulados.

Este tratamiento se debe realizar todos los días en ayunas durante un mes completo sin descanso. Lo ideal es esperar como mínimo 15 minutos para desayunar, aunque preferiblemente se debe hacer 40 o 60 minutos después.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por carlos996 » 14 Ene 2018 14:48

¿Te han dado unos resultados "raros" en las enzymas hepáticas o que?

Avatar de Usuario

Oxido
Principiante
Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 29 Dic 2017 20:26
Ubicación: Oviedo
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por Oxido » 14 Ene 2018 20:11

Buenos tips, los tendré en cuenta para desintoxicar mi hígado.

Avatar de Usuario

Dioxnet
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 60
Registrado: 03 May 2017 22:57
Ubicación: castellon
Género:
Edad: 55
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por Dioxnet » 23 Ene 2018 11:52

cardo mariano y boldo ayudan bastante

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por Jose S. » 24 Ene 2018 18:47

Siento deciros que para desintoxicar el hígado no es tan sencillo como lo que se plantea. Todo dependerá del daño originado así como su capacidad natural de reconstrucción. El hígado es un órgano muy potente que puede regenerarse en algunos casos hasta cuando sólo funciona al 25% .

Si habeis tomado sustancias y os preocupan los contaminantes a los que os exponeis, intentad descansar de estas y o limitar estas exposiciones a la par que llevais una vida lo mas sana posible. No hay soluciones mágicas y el cuerpo solo se recupera bien.

Evitad alimentos procesados que cargan el hígado con sus aditivos y como mucho usad una vez o dos al año algún protector/regenerador estilo Liv52. un saludo!
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 08 Nov 2018 04:25

Jose S. escribió:
24 Ene 2018 18:47
Si habeis tomado sustancias y os preocupan los contaminantes a los que os exponeis, intentad descansar de estas y o limitar estas exposiciones a la par que llevais una vida lo mas sana posible.
Hay gente que se tiene que medicar de por vida por enfermedades como el colesterol alto,hipertension,ansiedad etc...y todos esos medicamentos van tocando el higado,por lo tanto no se puede descansar de esas exposiciones como dices y ahi va bien cualquier remedio como el que indica el compañero o tomar cardo mariano,diente de leon,boldo nunca esta de mas.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 22:52

A qué llamas depurar?...El hígado no es un filtro, sino un laboratorio químico que transforma unas sustancias en otras. Muchas sustancias tóxicas que llegan a nuestro organismo son transformadas en inocuas por el hígado. Otras son excretadas directamente a través de la orina, el sistema linfático, los pulmones, las heces o el sudor.

Por ejemplo, el alcohol, que es tóxico, se metaboliza en el hígado en acetaldehido, que es carcinógeno. Pero afortunadamente el proceso sigue adelante, el acetaldehido se transforma en acetato y al final en CO2 y agua, que son inofensivos. Si bebes mucho alcohol durante mucho tiempo, el hígado no da abasto y estas sustancias tóxicas dañan sus células en el proceso, pudiendo provocar hígado graso, cirrosis o cáncer, pero nada de esto tiene que ver con una acumulación de toxinas que haya que depurar.

Tampoco se queda nada en tu colon, que es una simple tubería (a no ser que sufras estreñimiento). Pregunta a un gastroenterólogo, que se gana la vida haciendo colonoscopias, si alguna vez se ha encontrado toxinas que el hígado no ha podido depurar. Tampoco se almacenan toxinas en tu piel, ni tus riñones ni tus pulmones. Tu cuerpo es una máquina de excretar y depurar directamente.

Las únicas excepciones a esta regla serían los metales pesados o los disruptores endocrinos como el BPA, que se acumulan en el tejido adiposo. Pero estos procesos duran años y, créeme, si ese fuera tu caso, "depurar" el hígado de manera natural te iba a ayudar.

En lugar de intentar depurar el hígado de toxinas "imaginarias", prueba a limpiar tu dieta durante dos semanas de lo que quieras eliminar. Si pretendes depurarte "por el alcohol" ingerido, deja dos semanas de tomarlo. Sírvase de ejemplo, y deja a tu cuerpo trabajar que lo hace muy bien. (hablando de personas sanas).

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 02 Ene 2019 05:17

El cardo mariano es un remedio herbal derivado de la planta de cardo mariano, también conocido como Silybum marianum. Posee ciertos beneficios según la ciencia:



Los ingredientes activos en el cardo mariano son un grupo de compuestos vegetales conocidos colectivamente como silimarina. Su remedio a base de hierbas se conoce como extracto de cardo mariano. El extracto de cardo mariano tiene una gran cantidad de silimarina (entre 65-80%) que se ha concentrado en la planta. Su función como protector del hígado, uno de sus principales beneficios, hace que muchos consumidores de esteroides anabólicos orales lo consuman.

De hecho, se ha usado tradicionalmente para tratar trastornos del hígado y la vesícula biliar, promover la producción de leche materna, prevenir y tratar el cáncer e incluso proteger el hígado de las mordeduras de serpientes, el alcohol y otros venenos ambientales. Te presentamos todos sus posibles beneficios, de acuerdo con la ciencia.
Protege el hígado

Se usa regularmente como una terapia complementaria por personas que tienen daño hepático debido a enfermedades como la enfermedad hepática alcohólica, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hepatitis e incluso el cáncer de hígado.

Los estudios han demostrado mejoras en la función hepática en personas con enfermedades hepáticas que han tomado un suplemento de cardo mariano, lo que sugiere que podría ayudar a reducir la inflamación del hígado y el daño hepático. Aunque se necesita más investigación sobre cómo funciona, se cree que el cardo mariano reduce el daño al hígado causado por los radicales libres, que se producen cuando el hígado metaboliza sustancias tóxicas.
Efecto neuroprotector

El cardo mariano se ha utilizado como un remedio tradicional para afecciones neurológicas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson durante más de dos mil años, como asevera este estudio.

Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hacen que sea posiblemente neuroprotector y podría ayudar a prevenir la disminución de la función cerebral que experimentamos a medida que envejecemos. Investigaciones también han demostrado que el cardo mariano puede reducir el número de placas amiloides en el cerebro de animales con la enfermedad de Alzheimer.
Prevención de enfermedades de los huesos

La osteoporosis es una enfermedad causada por la pérdida ósea progresiva. Por lo general, se desarrolla lentamente durante varios años y causa huesos débiles y frágiles que se rompen fácilmente, incluso después de pequeñas caídas.

El cardo mariano ha demostrado, en estudios experimentales en tubos de ensayo y en animales, que estimula la mineralización ósea y protege potencialmente contra la pérdida ósea. Sin embargo, actualmente no hay estudios en humanos, por lo que su efectividad no está clara.
Puede ayudar en el tratamiento del cáncer

Se ha sugerido que los efectos antioxidantes de la silimarina pueden tener algunos efectos contra el cáncer, lo que podría ser útil para las personas que reciben tratamiento contra el cáncer. Puede hacer que la quimioterapia funcione más eficazmente contra ciertos cánceres y, en algunas circunstancias, incluso destruir las células cancerosas, según algunos estudios realizados en animales. Sin embargo, se necesitan más estudios antes de que se pueda determinar cómo la silimarina se puede utilizar para ayudar a las personas que se someten al tratamiento contra el cáncer.
Ayuda a tratar el acné

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Si bien no es peligroso, puede causar cicatrices. Las personas también pueden encontrarlo doloroso y preocuparse por sus efectos sobre la apariencia física.

Debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, el cardo mariano puede ser un complemento útil para las personas con acné. Curiosamente, un estudio encontró que las personas con acné que tomaron 210 gramos de silimarina por día durante 8 semanas experimentaron una disminución del 53% en las lesiones de acné.
Para personas con diabetes

El cardo mariano puede ser una terapia complementaria útil para ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Se ha descubierto, según una investigación que uno de los compuestos en el cardo mariano puede funcionar de manera similar a algunos medicamentos para la diabetes al ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir el azúcar en la sangre. Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del cardo mariano también pueden ser útiles para reducir el riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas, como la enfermedad renal.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 02 Ene 2019 05:19

¿Qué es el diente de león?

Conocido científicamente como taraxacum, el diente de león es una especie de flor perteneciente a la familia asteraceae. Se cree que es un tipo de planta originaria de ciertas regiones de Europa y América del norte, y que apareció aproximadamente hace unos 30 millones de años en Eurasia.

El diente de león se distingue por ser una planta herbácea y perenne que crece y se desarrolla con mucha facilidad en climas templados. Además, es sumamente apreciada por los agricultores por su facilidad de reproducción y porque crece de manera rápida y efectiva.

Si bien el diente de león posee un gran número de propiedades estas no son popularmente conocidas, por lo que suele ser tradicionalmente utilizada como una planta ornamental debido a sus flores. Existen dos tipos diferentes de flores de diente de león, según la subespecie de esta y ambas son comestibles en su totalidad, pero todas se caracterizan por poseer flores de una color amarillo brillante.

Aunque sus beneficios y propiedades no son muy conocidos, en la medicina tradicional el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales.

Además, tal y como comentábamos, el diente de león es totalmente comestible y también es muy apreciado como ingrediente culinario.

Esta planta suele ser añadida en ensaladas, sopas, vinos e infusiones y en muchos lugares la raíz tostada del diente de león es utilizada como un sustituto del café.
¿Para qué sirve? Usos y propiedades

La medicina tradicional ha utilizado el diente de león en el tratamiento de diversas condiciones físicas, afecciones y enfermedades. No obstante, no todas ellas han podido ser respaldadas por la evidencia científica. Actualmente, los estudios en laboratorios intentar determinar cómo utilizar las diferentes propiedades del diente de león para tratar varias patologías físicas de una forma más natural.

Entre los principales usos y propiedades del diente de león encontramos las siguientes características.
1. Mejora de la salud de los huesos

El diente de león es una planta rica en calcio y el calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además, también es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro asociado a la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.

Quizás te interese: "Manzanilla: 7 propiedades y beneficios de esta planta"

2. Tratamiento para alteraciones hepáticas

El extracto de diente de león es tradicionalmente conocidos por sus beneficios para hígado. Los antioxidantes anteriormente mencionados favorecen el buen funcionamiento del hígado y lo protegen contra el envejecimiento. Además, existen otros compuestos en esta planta que puede resultar eficaces en el tratamiento de las hemorragias del hígado.

El suplemento alimenticio a base diente de león puede favorecer el mantenimiento de un flujo adecuado de bilis, al tiempo que estimula el funcionamiento del hígado y ayuda a la digestión. Una digestión adecuada reduce el riesgo de aparición del estreñimiento y de problemas gastrointestinales graves.
3. Ayuda a controlar la diabetes

Se ha comprobado que el zumo o concentrado de diente de león puede estimular la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre.

Además, gracias a las propiedades diuréticas del diente de león, este aumenta la necesidad de orinar en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo.
4. Tratamiento para las afecciones de la piel

La savia que se extrae del diente de león resulta un tratamiento natural y eficaz para aquellas afecciones o enfermedades de la piel causadas por infecciones bacterianas y fúngicas. El motivo es que la savia de esta planta posee propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas.

Aunque se debe tener especial precaución en el contacto con los ojos, la savia extraída del diente de león puede ser aplicada en eccemas, picores y comezones sin riesgos de efectos secundarios.
5. Prevención y tratamiento del acné

Además de las propiedades diuréticas, el diente de león es un potente desintoxicante, estimulante y antioxidante, lo que lo convierten en un eficaz tratamiento para el acné. Sobre todo el causado por alteraciones hormonales.

El extracto de diente de león puede favorecer la regulación y el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. todo esto ayuda a facilitar la expulsión de las toxinas a través del sudor y la orina. Además, aplicar externamente la savia de esta flor puede inhibir las infecciones microbianas y reducir los signos del acné.
6. Disminuye la retención de líquidos

El diente de león, gracias a su naturaleza diurética, favorece la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua de nuestro organismo. Además, nuestra orina contiene un porcentaje de un 4% de materia grasa, por lo que cuanto más orinemos, más agua y grasa se perderá, así que también favorece la pérdida de peso.
7. Tratamiento del estreñimiento

El alto contenido en fibra del diente de león lo convierten en una ayuda muy beneficiosa para la una digestión y salud intestinal adecuada. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
8. Previene la anemia

El diente de león tiene niveles relativamente altos de hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Mientras que el hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas son la base de la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Por lo tanto, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.
9. Regula la presión arterial

Finalmente y siguiendo con las propiedades diuréticas del diente de león, el aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.

Además, la fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial, ya que el colesterol es uno de los factores que aumentan la presión arterial.
Referencias bibliográficas:

Schütz, K., Reinhold, C. & Schieber, A. (2006). Taraxacum—a review on its phytochemical and pharmacological profile. Journal of Ethnopharmacology, 107(3): 313–323.
Menghini, L., Genovese, S., Epifano, F., Tirillini, B., Ferrante, C. & Leporini, L. (2010). Antiproliferative, protective and antioxidant effects of artichoke, dandelion, turmeric and rosemary extracts and their formulation. International Journal of Immunopathology and Pharmacology, 23(2): 601-610.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por doctorbur » 05 Ene 2019 16:07

metopa escribió:
02 Ene 2019 05:17
Se usa regularmente como una terapia complementaria por personas que tienen daño hepático debido a enfermedades como la enfermedad hepática alcohólica, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hepatitis e incluso el cáncer de hígado
Espero que si te entra un cáncer de hígado o una hepatitis, no pongas tus esperanzas en el cardo mariano, y pienses más en sorafenib (Nexavar) o lenvatinib (Lenvima)...aunque comenzaron sus estudios en el año 1999...igual tampoco sería un tratamiento válido para ti...

Es como afirmar que si tienes cancer de estómago, la manzanilla es cojonuda....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 14 Ene 2019 08:14

doctorbur escribió:
05 Ene 2019 16:07
metopa escribió:
02 Ene 2019 05:17
Se usa regularmente como una terapia complementaria por personas que tienen daño hepático debido a enfermedades como la enfermedad hepática alcohólica, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hepatitis e incluso el cáncer de hígado
Espero que si te entra un cáncer de hígado o una hepatitis, no pongas tus esperanzas en el cardo mariano, y pienses más en sorafenib (Nexavar) o lenvatinib (Lenvima)...aunque comenzaron sus estudios en el año 1999...igual tampoco sería un tratamiento válido para ti...

Es como afirmar que si tienes cancer de estómago, la manzanilla es cojonuda....
Aver si aprendemos a leer e interpretar..."""Se usa regularmente como una terapia complementaria"""

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por doctorbur » 14 Ene 2019 19:04

Interpretar?, que quieres decir con... "se usa de manera complementaria"... que si vas al médico y te receta Nexavar, el médico te dice que aparte de eso tomes cardo mariano como terapia complementaria...?, por que no es así.

O ..."se usa de manera complementaria" quieres decir que leo en google que el cardo mariano depura el hígado, y me lo tomo, ya que desconozco el funcionamiento del mismo para creer tal afirmación?....
Por que el hígado es un laboratorio para decirlo de alguna manera, y para depurarlo como dice el "vulgo" sin conocimientos de toxinas "imaginarias", solo hay que "limpiar" tu dieta durante dos semanas de lo que quieras eliminar, ya que el cardo o el diente de león, va a hacer en tu hígado lo mismo que si tomas manzanilla, te o tres vasos de agua tibia con limón.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 08 Feb 2019 02:56

El hígado ayuda al cuerpo a descomponer ciertos medicamentos. Estos incluyen a algunos medicamentos que se compran sin receta o que su proveedor de atención médica le receta. Sin embargo, el proceso es más lento en algunas personas. Esto puede hacer que usted sea más propenso a presentar daño hepático.

Algunos medicamentos pueden causar hepatitis con pequeñas dosis, aun cuando el sistema de descomposición del hígado esté normal. Las dosis grandes de medicamentos pueden dañar un hígado normal.

Muchos medicamentos diferentes pueden producir daño hépatico.

Los analgésicos y los antipiréticos que contienen paracetamol (acetaminofeno) son una causa frecuente de daño hépatico, sobre todo cuando se consumen en dosis mucho mayores a la dosis recomendada. Las personas que beben alcohol de manera excesiva son más propensas a presentar este problema.

Los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, diclofenaco y el naproxeno, también pueden causar hepatitis inducida por medicamentos.

Otros fármacos que pueden llevar a que se presente daño hépatico incluyen:

Amiodarona
Esteroides anabólicos
Píldoras anticonceptivas
Clorpromazina
Eritromicina
Halotano (un tipo de anestesia)
Metildopa
Isoniazida
Metotrexato
Estatinas
Sulfamidas
Tetraciclinas
Amoxicilina-clavulanato
Algunos medicamentos antiepilépticos

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000226.htm

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 08 Feb 2019 03:01


Avatar de Usuario

hermestad
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: 24 Mar 2018 23:07
Ubicación: madrid
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por hermestad » 08 Feb 2019 19:36

El diente de leon es lo mismo que el cardo mariano..?

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por doctorbur » 08 Feb 2019 19:37

En medicina, hay una asignatura obligatoria llamada MORFOLOGÍA, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE ÓRGANOS INTEGRADAS DEL CUERPO HUMANO. No te vendría mal su estudio para aprender como funcionan algunos órganos, como el hígado por ejemplo. Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas...



Yo también puedo poner enlaces de internet.

https://hepatitis2000.org/la-limpieza-d ... o-mentira/

http://elcentinel.blogspot.com/2012/05/ ... pieza.html

https://www.eldiario.es/tumejoryo/estar ... 68253.html

https://www.onfenix.com/detoxificacion-del-organismo/

https://maldita.es/malditaciencia/todo- ... s-un-timo/

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 08 Feb 2019 23:05

hermestad escribió:
08 Feb 2019 19:36
El diente de leon es lo mismo que el cardo mariano..?
Es otra planta diferente que a parte de cuidar el higado tiene otras propiedades:

https://mejorconsalud.com/7-beneficios- ... -conocias/

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 15 Mar 2019 04:25

¿Para qué sirve el Diente de leon? Usos y propiedades

La medicina tradicional ha utilizado el diente de león en el tratamiento de diversas condiciones físicas, afecciones y enfermedades. No obstante, no todas ellas han podido ser respaldadas por la evidencia científica. Actualmente, los estudios en laboratorios intentar determinar cómo utilizar las diferentes propiedades del diente de león para tratar varias patologías físicas de una forma más natural.

Entre los principales usos y propiedades del diente de león encontramos las siguientes características.
1. Mejora de la salud de los huesos

El diente de león es una planta rica en calcio y el calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además, también es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro asociado a la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.



2. Tratamiento para alteraciones hepáticas

El extracto de diente de león es tradicionalmente conocidos por sus beneficios para hígado. Los antioxidantes anteriormente mencionados favorecen el buen funcionamiento del hígado y lo protegen contra el envejecimiento. Además, existen otros compuestos en esta planta que puede resultar eficaces en el tratamiento de las hemorragias del hígado.

El suplemento alimenticio a base diente de león puede favorecer el mantenimiento de un flujo adecuado de bilis, al tiempo que estimula el funcionamiento del hígado y ayuda a la digestión. Una digestión adecuada reduce el riesgo de aparición del estreñimiento y de problemas gastrointestinales graves.
3. Ayuda a controlar la diabetes

Se ha comprobado que el zumo o concentrado de diente de león puede estimular la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre.

Además, gracias a las propiedades diuréticas del diente de león, este aumenta la necesidad de orinar en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo.
4. Tratamiento para las afecciones de la piel

La savia que se extrae del diente de león resulta un tratamiento natural y eficaz para aquellas afecciones o enfermedades de la piel causadas por infecciones bacterianas y fúngicas. El motivo es que la savia de esta planta posee propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas.

Aunque se debe tener especial precaución en el contacto con los ojos, la savia extraída del diente de león puede ser aplicada en eccemas, picores y comezones sin riesgos de efectos secundarios.
5. Prevención y tratamiento del acné

Además de las propiedades diuréticas, el diente de león es un potente desintoxicante, estimulante y antioxidante, lo que lo convierten en un eficaz tratamiento para el acné. Sobre todo el causado por alteraciones hormonales.

El extracto de diente de león puede favorecer la regulación y el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. todo esto ayuda a facilitar la expulsión de las toxinas a través del sudor y la orina. Además, aplicar externamente la savia de esta flor puede inhibir las infecciones microbianas y reducir los signos del acné.
6. Disminuye la retención de líquidos

El diente de león, gracias a su naturaleza diurética, favorece la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua de nuestro organismo. Además, nuestra orina contiene un porcentaje de un 4% de materia grasa, por lo que cuanto más orinemos, más agua y grasa se perderá, así que también favorece la pérdida de peso.
7. Tratamiento del estreñimiento

El alto contenido en fibra del diente de león lo convierten en una ayuda muy beneficiosa para la una digestión y salud intestinal adecuada. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
8. Previene la anemia

El diente de león tiene niveles relativamente altos de hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Mientras que el hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas son la base de la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Por lo tanto, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.
9. Regula la presión arterial

Finalmente y siguiendo con las propiedades diuréticas del diente de león, el aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.

Además, la fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial, ya que el colesterol es uno de los factores que aumentan la presión arterial.
Referencias bibliográficas:

Schütz, K., Reinhold, C. & Schieber, A. (2006). Taraxacum—a review on its phytochemical and pharmacological profile. Journal of Ethnopharmacology, 107(3): 313–323.
Menghini, L., Genovese, S., Epifano, F., Tirillini, B., Ferrante, C. & Leporini, L. (2010). Antiproliferative, protective and antioxidant effects of artichoke, dandelion, turmeric and rosemary extracts and their formulation. International Journal of Immunopathology and Pharmacology, 23(2): 601-610.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por metopa » 18 May 2019 05:18


Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Depurar el hígado de forma natural

Mensaje por Hispano » 18 May 2019 10:05

metopa escribió:
18 May 2019 05:18
Este es el que suelo tomar de vez en cuando y va bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados