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¿Que hago primero, volumen o definición?

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
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¿Que hago primero, volumen o definición?

Mensaje por Criticator » 29 Ago 2020 11:04

Probablemente, una de las situaciones que más a menudo aparecen en mis mensajes privados es esta: recibo una foto sin camiseta y me dicen "¿qué debería hacer, volumen o definición?"

Tenemos que entender que el cuerpo funciona como una goma. Si la estiras mucho hacia un lado, más fuerte tira para el otro. Es decir, si tienes mucha masa muscular o mucha grasa, es más fácil perderlas, y si tienes poca masa muscular o poca grasa, va a ser relativamente fácil ganarla. Por eso, solo pueden conseguir los dos objetivos a la vez las personas que justo están empezando a entrenar, personas con un sobrepeso importante o personas que vienen de un parón por una lesión o por el confinamiento, por ejemplo.

El caso en el que más soléis dudar es cuando tenéis poca masa muscular, pero notáis que tenéis grasa acumulada. Primero aviso de que si tienes poca masa muscular, poca grasa parece más de lo que es. En estos casos lo normal es que estéis empezando a entrenar, o que no lo hayáis hecho bien hasta ahora. Una solución es hacer una dieta de mantenimiento con días de superávit y de déficit , o incluso un ligero déficit o superávit continuado, porque a poco que entrenes de forma intensa vas a mejorar tanto en % de grasa como en masa muscular. Sobre si hacer una cosa u otra, visualiza como te verías si haces volumen (más fuerte, pero algo más tapado) o si haces un déficit (muy delgado). ¿Cómo te sentirías mejor? Por último, si tienes un sobrepeso considerable, no tengas miedo a hacer déficit.

Al principio no tenéis que complicaros mucho la vida, casi con cualquier cosa vais a mejorar.



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JanKlod
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Re: ¿Que hago primero, volumen o definición?

Mensaje por JanKlod » 07 Sep 2020 13:44

Con 22% de grasa corporal, directo a bajarla antes de hacer "volumen".

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