En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Duda aumento de peso

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
zeros
Principiante
Principiante
Género:
España

Duda aumento de peso

Mensaje por zeros » 16 Ago 2019 12:49

Hola amigos, como estáis? Bueno, la cosa es que llevo una dieta (mal llevada), es decir, no mido la cantidad de proteína, carbos o grasa, simplemente me limito a contar las calorías, la cosa es que estas 2 ultimas semanas he reducido mi cintura unos 2cm pero he aumentado de peso, o eso, o mi bascula está mal.

He subido como 3kg siguiendo una dieta de entre 1200 y 1600kcal, hay días que hasta bastante menos, eso según mi bascula, esto contradice la cinta métrica que dice que he bajado 2cm de cintura

Creéis que en 2 semanas o 1 mes pueda haber subido 3kg de musculo? Lo veo muy difícil.

El mes que viene volveré a tomar mediciones a ver que pasa.

Un saludo!

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Re: Duda aumento de peso

Mensaje por Llew » 16 Ago 2019 13:55

Hola,veamos según constitución,altura y peso un cm de cintura puede equivaler a grosso modo entre 0,8 y 1,2 kg,si consideramos un valor medio de un kilo según tus datos no sería una ganancia en músculo de 3 kg si no de 5 kg que con tu supuesto consumo calórico me parece imposible en el plazo de un mes así que no cuadran los números bien sea por error de medición de cintura,de cálculo calórico o de báscula.
Esa diferencia que nos cuentas tiene que tener un fuerte impacto visual cuando es en tan corto espacio de tiempo por lo que aunque subjetivamente si esto se corresponde debieras estar contento.
Un saludo

Autor del Tema
zeros
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por zeros » 16 Ago 2019 22:26

Llew escribió:
16 Ago 2019 13:55
Hola,veamos según constitución,altura y peso un cm de cintura puede equivaler a grosso modo entre 0,8 y 1,2 kg,si consideramos un valor medio de un kilo según tus datos no sería una ganancia en músculo de 3 kg si no de 5 kg que con tu supuesto consumo calórico me parece imposible en el plazo de un mes así que no cuadran los números bien sea por error de medición de cintura,de cálculo calórico o de báscula.
Esa diferencia que nos cuentas tiene que tener un fuerte impacto visual cuando es en tan corto espacio de tiempo por lo que aunque subjetivamente si esto se corresponde debieras estar contento.
Un saludo
Llevo desde el 15 de abril entrenando pero no sé... Hombre, cambios si que veo, mis bíceps medían 33,5cm en abril y ahora 35,6cm, la cintura la mido varias veces por si acaso y me esta dando entre 1,9 y 2,2cm de bajada, esa falta de precisión se debe a que no tengobel vientre duro por lo que puede que a veces hunda un poco la cinta pero vamos, por ahí va la cosa.

Las mediciones llevo haciéndolas desde hace cosa de 2 semanas en lo que viene siendo la cintura, hasta ahora solo había medido los brazos

Crees que sea un error de bascula? Veo muy raro estar rondando siempre el mismo peso (kilo arriba y kilo abajo) y verme cada vez mas delgado en el espejo. No lo entiendo.

Gracias!!

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ago 2019 02:49

Yo diría que es la llamada memoria muscular. Al volver a entrenar, la masa magra está volviendo rápidamente y eso puede causar que aunque peses más, tu porcentaje haya disminuido también un poco.

Responder